Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano expulsado de un acto en Costa Rica cuenta lo ocurrido con las turbas comunistas

Noticias de Cuba

Cubano expulsado de un acto en Costa Rica cuenta lo ocurrido con las turbas comunistas

El ciudadano de la tercera edad profirió críticas al sistema comunista delante del embajador cubano en San José

Cubano expulsado de un acto en Costa Rica cuenta lo ocurrido con las turbas comunistas

Cubano expulsado de un acto en Costa Rica cuenta lo ocurrido con las turbas comunistas. (FACEBOOK/ADN CUBA)

Hace un poco más de una semana se conoció, por medio de la prensa local de Costa Rica, que un cubano había sido expulsado con cierta violencia e irrespeto a los derechos humanos de un evento de solidaridad con el Gobierno de Miguel Díaz-Canel llevado a cabo en el Museo Regional de San Ramón.

El cubano había cometido el “delito” de hablar mal del sistema comunista cubano delante del embajador de la isla en San José durante la ceremonia ofrecida. Ahora el medio independiente ADN Cuba obtiene una entrevista con el anciano donde explica lo ocurrido aquella tarde de sábado.

Norman del Valle, exiliado y Subdirector Ejecutivo del Movimiento Democracia en Miami y que tiene un pequeño negocio de viajes en la capital costarricense cuenta como burlo la seguridad del evento organizado por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y Semilla Ramonense, con el único fin de expresar sus criterios y desmontar la exportación del comunismo que quiere hacer las autoridades cubanas en Costa Rica.

“No dejan hablar. Quieren hacer de este país un pueblo hermanado con Cuba. 15 mil cubanos llegaron a Costa Rica huyendo del infierno de Cuba. Cuba es el infierno”, fueron las últimas palabras del exiliado antes de ser sacado del recinto por dos “segurosos” a los cuales había burlado con anterioridad pues se puso un pasador con la figura del Che Guevara en su camisa y de esta forma pudo entrar a la reunión donde estaba presente el embajador cubano en la nación centroamericana.

A continuación, el video de la entrevista publicado en las redes sociales del citado medio de prensa.

Norman del Valle tiene una verdad que defender

El cubano Norman del Valle, expulsado con violencia del Museo regional de San Ramón, Costa Rica, asegura que la embajada del régimen cubano en ese país "es un centro de conspiración".Del Valle fue sacado a la fuerza el sábado 21 de septiembre por simpatizantes del gobierno cubano reunidos en el museo local, donde sesionaba una actividad sobre "la realidad cubana y su aporte a la paz mundial”.

Publicada por ADN Cuba en Martes, 1 de octubre de 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top