Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Costa Rica: Expulsan a anciano de evento de solidaridad con Cuba por criticar al régimen

Noticias de Cuba

Costa Rica: Expulsan a anciano de evento de solidaridad con Cuba por criticar al régimen

“No dejan hablar. Quieren hacer de este país un pueblo hermanado con Cuba”, aseguró el cubano exiliado de la tercera edad

Norman del Valle, Subdirector Ejecutivo del Movimiento Democracia en Miami (CAPTURA DE VIDEO)

Un anciano en Costa Rica de origen cubano fue expulsado el pasado sábado de un evento de solidaridad con el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, llevado a cabo en el Museo Regional de San Ramón, por manifestarse en contra régimen comunista. 

De acuerdo con el diario Costa Rica Hoy, el ciudadano de la tercera edad -identificado como “Norman del Valle”, un isleño exiliado y Subdirector Ejecutivo del Movimiento Democracia en Miami- irrumpió en una actividad organizada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y Semilla Ramonense. 

Al parecer, el objetivo del conversatorio era hablar de las “bondades” de la Revolución Cubana y sus “aportes a la paz mundial”. Sin embargo, los organizadores del evento no contaron con la aparición Del Valle, quien no tuvo tapujos para expresar su criterio sobre el Gobierno de la Isla. 

Durante el evento, el anciano se levantó para indicar que el “comunismo era malo, que en Cuba era unos comunistas y que eso no nos iba a llevar a ningún lugar”. Los organizadores pidieron a Del Valle que se retirara, pero este se negó.

Tras pocos minutos, el anciano fue sacado a la fuerza del recinto por dos sujetos, mientras una de las mujeres en el público lo llamaba “ignorante”. Incluso, uno de los matones le proporcionó un golpe en la gorra que llevaba puesta. 

“No dejan hablar. Quieren hacer de este país un pueblo hermanado con Cuba”, aseguró el exiliado.“15 mil cubanos llegaron a Costa Rica huyendo del infierno de Cuba. Cuba es el infierno”. 

“No he visto a ningún rico tomar una balsa para llegar a Cuba por una vida mejor. No pueden permitir una cosa así en mi país”, añadió.

En el museo regional de San Ramón de esta forma sacan a un adulto mayor que se quiere manifestar en contra del comunismo cubano. De esta forma dan entender lo que significa la realidad que vive hoy en día el comunismo cubano.

Publicada por Liz Vanessa Vega en Sábado, 21 de septiembre de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top