fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano José Abreu acumula 1.000 partidos en la MLB

Deportes

Cubano José Abreu acumula 1.000 partidos en la MLB

El cubano lleva 8 años con los Chicago White Sox

Cubano José Abreu acumula 1000 partidos en la MLB

Cubano José Abreu acumula 1000 partidos en la MLB. (Foto: Chicago White Sox-Twitter)

El pelotero cubano José Abreu acumuló este fin de semana sus primeros 1000 partidos en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en EEUU. El nacido en Cienfuegos lleva 8 años (contando el actual) en el mejor béisbol del mundo siempre jugando para los Chicago White Sox donde tiene estadísticas impresionantes.

Abreu debutó en la MLB un 31 de marzo del año 2014 justo cuando tenía 27 años y 61 días de edad. Su consistencia y buena salud le han permitido jugar cada temporada más de 125 juegos a excepción de la campaña pasada donde por causa del Covid-19 la competición fue recortada a 60 juegos por cada equipo y él jugó todos los encuentros. Por ello fue elegido como MVP de la Liga Americana.

En sus mil partidos en la MLB, Abreu tiene un promedio de bateo de 293 con un average de embasado de 350 y un slugging de 518. En la alineación de los Chicago White Sox siempre le ha tocado una posición de responsabilidad como 3ro, 4to o 5to bate por lo cual ha remolcado 704 carreras.

En este último departamento ha resultado el líder absoluto de la Liga Americana en los últimos 2 años. En 2019 impulsó 123 carreras y en 2020 remolcó a 60 compañeros hacia el home (a ritmo de uno por juego).

En abril pasado Abreu celebró el jonrón 200 de su carrera. En la octava entrada del choque y con el marcador 6-3, Abreu conectó un enorme batazo con la casa llena frente al relevista Keynan Middleton para registrar así jonrón número 200 en su carrera.

Abreu se convirtió en el quinto jugador en la historia de la franquicia en llegar a 200, uniéndose a Frank Thomas (448), Paul Konerko (432), Harold Baines (221) y Carlton Fisk. También se convirtió en el sexto jugador nacido en Cuba en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 200.

Cubano José Abreu acumula 1000 partidos en la MLB

Otros reconocimientos en su carrera son haber sido convocado en 3 ocasiones al Juego de las Estrellas e igual cantidad de Bates de Plata. Por otra parte, en su año debut fue merecedor del premio Novato del Año.

Según el sitio web Baseball Reference en su carrera ha ganado cerca de 100 millones de dólares, sin contar el dinero que tiene asegurado durante el 2022, último año de su actual contrato con los Chicago White Sox. Abre será agente libre para la temporada de 2023, fecha en la cual tendrá 36 años de edad.

En la historia de la franquicia de Chicago es el jugador número 29 en jugar 1.000 partidos con el club y el jugador número 66 en activo de la MLB en alcanzar semejante hito.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top