Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: José Abreu renueva por tres años y 50 millones

Deportes

Cubanos en MLB: José Abreu renueva por tres años y 50 millones

El primera base cienfueguero sigue comprometido con los Chicago White Sox

Cubanos en MLB: José Abreu renueva por tres años y 50 millones

Cubanos en MLB: José Abreu renueva por tres años y 50 millones. (MLB)

Los Medias Blancas anunciaron la renovación del contrato con el pelotero cubano José Dariel “Pito” Abre por tres años y 50 millones de dólares. El primera base de 32 años había aceptado previamente una oferta calificada de $ 17.8MM por un año, convirtiéndola efectivamente en una extensión de dos años y 32.2 millones adicionales, según reportó el equipo en su cuenta de Twitter.

El acuerdo económico está desglosado en un bono de firma de 5 millones por firmar, un salario de 11 en 2020 antes de recibir 16 millones en 2021 y otros 18 en 2022. De acuerdo con el equipo, se aplazarán cuatro millones de dólares de ese salario de 2022. Abreu está representado por ISE Baseball.

Con esta apuesta a la continuidad y el posible retiro de Abreu en la franquicia el cubano se ha convertido en el corazón de los Medias Blancas en los últimos años. La oficina principal, la propiedad y los compañeros de equipo han elogiado a Abreu por su liderazgo y la forma en que asesora a los jugadores jóvenes a medida que llegan a la escena. También forma parte de la comunidad en el lado sur de Chicago y, en general, es muy querido por los fanáticos.

José Dariel Abreu tiene 901 partidos jugados, con 1038 imparables, 179 jonrones y 611 impulsada de por vida en la MLB, con una carrera que ha sido exclusivamente con los Medias Blancas.

Pito fue Novato del Año en el 2014 y tiene dos Bates de Plata entre sus premios, uno en el propio 2014 y el otro en el 2018

Hace menos de 24 horas otro cubano se sumó al equipo pues el receptor Yasmany Grandal firmó un contrato por cuatro años y 73 millones de dólares, una cifra que le garantiza 18.5 millones por temporada, según Ken Rosenthal, periodista de la MLB. El acuerdo de Grandal incluye una cláusula completa de no comercio en 2020 y una protección parcial de no comercio para las tres temporadas restantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top