Conecta con nosotros

Cubano lleva el cuerpo de su madre en una motoneta y manda un fuerte mensaje a Manuel Marrero

NOTICIAS DE CUBA

Cubano lleva el cuerpo de su madre en una motoneta y manda un fuerte mensaje a Manuel Marrero

En la localidad de Florida, en Camagüey, no hay gasolina para poner a funcionar los carros fúnebres

Un dirigente se ofreció a llevar el ataúd, pero no a la hora programada para el sepelio. (Foto © Roberto Tomás – Facebook)

El cubano Roberto Tomás levantó su voz y envió un contundente mensaje a las autoridades comunistas al verse obligado a trasladar el cadáver de su madre en una motoneta, conocida popularmente en la Isla como “riquimbili”.

A través de una publicación en Facebook, el hombre expresó su profundo descontento al no haber disponible al menos un carro fúnebre en toda la localidad de Florida, en Camagüey, para un traslado digno al cementerio local.

Tomás lamentó el deficiente servicio proporcionado por las autoridades locales y solicitó respuestas a las altas esferas del gobierno comunista a través de un mensaje dirigido al primer ministro de la República de Cuba, Marrero Cruz. “¿De qué ética profesional usted me habla cuando nuestros dirigentes del partido y del gobierno de Florida no son capaces de mantener un carro de muerto para el municipio?”, cuestionó de manera directa.

Asimismo, expresó: “¿Qué hacen con esa gasolina y ese petróleo de esos carros?”, preguntó retóricamente, instando a reflexionar sobre la gestión de recursos por parte de las autoridades.

El hombre relató que un funcionario local se ofreció a resolver el problema, pero ya era demasiado tarde, debido a que el sepelio estaba programado para las 10:00 a.m. “Juan Carlos, el jefe de comunales, al enterarse de que iba a llevar a mi madre en el riquimbili, me dijo que esperara, pero le dijo que era demasiado tarde y que además yo iba a publicar lo ocurrido, para ver si este municipio y sus dirigentes tiene un poquito de humanidad y de vergüenza”, denunció.

Además de condolencias por la muerte de su madre, el denunciante también recibió mensajes de apoyo y respaldo por tener la valentía de realizar ese comentario, ante el riesgo de ser víctima de la represión en la Isla.

“Eso es la pura verdad, mi más sentido pésame. Aquí en Florida desde hacer casi un año no se vende gasolina y toda la que entra en ocasiones es para el municipio, es una completa falta de respeto y de ética que no haya gasolina para llevar a nuestros familiares al cementerio”, dijo la usuaria Deirys Matías.

Por su parte, el internauta Ernesto Molina dijo: “Que en Paz descanse tu querida madre, no hay petróleo ni gasolina, pero mira los carros estatales como circulan en todas direcciones vacías y no recogen a personas que llevan horas esperando transporte, y los tienen al servicio de ellos y su familia. Esto no lo arregla nadie, el despilfarro sigue, y lo sufre el pueblo de a pie”.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    12 marzo, 2024 - 2:00 AM at 2:00 AM

    Es una falta de respeto al pueblo donde el descontrol de los recursos del estado van a parar en manos de algún directivo desvergonzado y el pueblo sigue sufriendo las consecuencias, es hora de tener control en todas las entidades estatales o sino privaticen que habrá más control y calidad que lo que pueda garantizar el estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil