Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano nadará entre tiburones a sus 61 años en el último desafío del Mundial de Aguas Abiertas

DEPORTES

Cubano nadará entre tiburones a sus 61 años en el último desafío del Mundial de Aguas Abiertas

En esta pugna por alcanzar la Triple Corona, los nadadores deben enfrentar tres pruebas de larga distancia

En el 2021, se convirtió en el primer cubano en cruzar el canal de la Mancha. (Foto: Nino Fraguela – Facebook)

El cubano Arnaldo ‘Nino’ Fraguela buscará conquistar, a sus 61 años, la Triple Corona Mundial de Natación de Aguas Abierta, recorriendo 52 kilómetros entre la Isla Catalina y Long Beach, en California, una travesía en la que estará rodeado de tiburones.

El Nuevo Herald informó que Fraguela, residente en Francia, viajará a Miami este jueves 12 de enero para promover su participación en el evento, patrocinado por la Fundación Universo Marino, dirigida por el capitán Manuel Rodríguez-Lestón.

En esta lid deportiva, los nadadores deben enfrentar tres pruebas de larga distancia: alrededor de 34 kilómetros en el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia; unos 48 kilómetros por los 21 puentes de Manhattan; y el Canal de Catalina, entre la costa de California y la isla de Catalina.

En el 2021, Fraguela se convirtió en el primer cubano en cruzar el canal de la Mancha. Con ese triunfo, además, cumplió la primera etapa de la Triple Corona, sin usar el traje de neopreno que protege del frío, sino solo un bañador. Ya había hecho esta travesía en dos ocasiones anteriores, pero con traje de neopreno; durante el triatlón Enduroman y en relevo de dos en el 2020.

En marzo del año pasado, cumplió con otra etapa de la Triple Corona, al recorrer la isla de Manhattan. La última fase para alzarse con este trofeo será ahora, cuando atraviese las costas de California.

Salou, Catalogne.
Feliz Año Nuevo 2023 ♥️
I wish you all a very Happy New Year 2023 and that all your dreams come true…

Publicada por Nino Fraguela en Domingo, 1 de enero de 2023

El deportista cubano ha establecido varios récords en este trayecto. Según el capitán Rodríguez-Lestón, Fraguela se convirtió en el único hombre en el mundo mayor de 50 años en concluir el Endureman europeo, una competencia de “deporte extremo” o triatlón.

Ese torneo comienza con una corrida pedestre desde el Big Ben de Londres. Luego de recorrer 42 kilómetros, se arriba al Puerto de Dovre, en las costas inglesas. Después, se nadan 82 kilómetros hasta Calais, en Francia, y por último, se atraviesan otros 80 kilómetros hasta el Arco del Triunfo, en París.

Nino Fraguela reside en Francia desde hace más de 30 años. En el 2017, el gobierno cubano bloqueó su participación en el triatlón The Crossing 2017, entre la Isla y Estados Unidos, después de más de un año preparándose, pues no contestaron su petición de permiso para entrar a su país de origen.

Como alternativa, el cubano varió el recorrido de su trayectoria, 287 millas en total. Para ello, corrió 13 millas desde la Calle Ocho de Miami hasta Florida City. Luego, cruzó unas 168 millas en bicicleta hasta Cayo Hueso y terminó a nado 106 millas desde Islamorada hasta Bimini, en Bahamas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil