Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano no encuentra comida para anciano enfermo de cáncer en su casa

Noticias de Cuba

Cubano no encuentra comida para anciano enfermo de cáncer en su casa

Edelberto Soriano denunció que ni una cebolla pudo comprar a causa de la escasez de alimentos

Cubano no encuentra comida para un anciano enfermo de cáncer en su casa

Edelberto Soriano ni una cebolla pudo encontrar cuando salió por comida en Cuba (Foto: Edelberto Soriano – Facebook)

“¿Qué culpa tiene el bloqueo o la pandemia para que no haya alimento en Cuba?”, pregunta un cubano al relatar su infructuosa búsqueda de comida para un anciano con cáncer de esófago en su casa.

Edelberto Soriano Domínguez denunció en Facebook que no pudo comprar ni una cebolla o por lo menos plátano, ajo, malanga u otra fruta para dicha persona enferma que solo puede consumir puré licuado.

El usuario comentó que durante su búsqueda un ciudadano le dijo que no pierda el tiempo porque la policía había decomisado todo el producto pese al desabastecimiento generalizado de alimentos.

Soriano Domínguez dijo que antes se buscaba la manera de obtener comida a través de las ferias de productos agrícolas pero ahora el gobierno tiene control sobre ellos y no se ha cumplido la promesa de distribuirlo a la población.

Añadió que la falta de aceite, pollo o detergente puede tener una justificación pero considera que la escasez de productos del campo solo demuestra el egoísmo, la incompetencia y falta de iniciativa del Estado.

Soriano Domínguez también lamentó que las autoridades de la Isla se la pasen decomisando la cosecha a los pocos cubanos que se atreven a vender por su cuenta debido a la precaria situación económica.

“Es una falacia presentar los pocos casos de muerte por coronavirus, cuando nos están matando de hambre y después tienen la desfachatez de decir que sembremos en el patio de las casas”, manifestó el usuario.

Desabastecimiento de comida en Cuba durante la pandemia

Además de la pandemia de la Covid-19, la mayor de las Antillas cruza por un desabastecimiento de comida que impide a los ciudadanos estar en confinamiento para cuidarse de los contagios.

Todos los días se ven inmensas colas en las tiendas donde los productos se venden racionados y en ocasiones se gastan de inmediato debido a la relación de los dependientes con el mercado negro.

En vez de otorgar comida gratuita como lo han hecho otros países durante la pandemia, las autoridades de la Isla comenzaron a vender módulos de alimentos que en redes sociales constantemente son denunciados por estar caros, no tener productos cárnicos o llegar con frutas y verduras podridas.

Hoy salí a la calle cómo todos los días a buscar lo que aparezca, mi principal objetivo era encontrar cebolla después de…

Publicada por Edelberto Luis Soriano Dominguez en Lunes, 15 de junio de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top