TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano pide ayuda para conseguir un marcapasos que necesita con urgencia

NOTICIAS DE CUBA

Cubano pide ayuda para conseguir un marcapasos que necesita con urgencia

El antillano solicitó el apoyo a través de las redes sociales

Cubano pide ayuda para conseguir un marcapasos que necesita con urgencia

El cubano Alexis Machín es parte de los afectados por la falta de marcapasos en la Isla. (Foto: Alexis Machín – Facebook)

Desde las redes sociales, un cubano llamado Alexis Machín Frontela solicita ayuda a los internautas para tratar de conseguir un marcapasos, aparato clínico desabastecido en la Isla.

El antillano publicó en su cuenta de Facebook que requiere un cardiosincronizador o marcapasos multisitio para hacer frente a su afectación de salud, y poder continuar con vida.

Integrantes del grupo de Facebook Rayito de Esperanza también se sumaron a la búsqueda del dispositivo para Machín Frontela. “Por favor necesitamos ayuda para este hombre que necesita un marcapaso, quien pueda ayudar, por favor que sea sin interés monetario de por medio”, escribió Tatto Domínguez.

El pasado mes de marzo, se compartieron dos casos de cubanos que necesitaban con urgencia marcapasos y los consiguieron gracias a la solidaridad que impera en el pueblo de la Isla, frente a la crisis del sistema de salud pública.

Después de que su familia pidiera ayuda desesperadamente en las redes sociales, el joven Yasiel Fajardo Aguilar, de 24 años, recibió una nueva unidad de dicho aparato que le permitirá seguir viviendo.

El dispositivo anterior había cumplido su vida útil de 10 años y necesitaba ser cambiado con urgencia. Sin embargo, debido al desabastecimiento de estos mecanismos en la Isla, Fajardo Aguilar se encontraba conectado a equipos en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana.

La tía del joven, Marisol Aguilar Flores, compartió la buena noticia en Facebook y agradeció a todas las personas que se preocuparon por su sobrino, residente en el municipio de Jiguaní, provincia de Granma.

Días después se informó que la cubana Gretter Blanco logró conseguir un marcapasos para su madre, de 53 años. La señora llevaba 22 días ingresada en un hospital, en espera del dispositivo, debido a que el medicamento que tomaba para el corazón le causó reacciones adversas y provocó un bloqueo que redujo su frecuencia cardíaca a niveles peligrosos.

Una cubana llamada Mileydi le donó un marcapasos que su padre no pudo utilizar. «Mi mamita ya está operada y en casa recuperándose, gracias a todos los que compartieron mi publicación y al personal del Instituto Cardiovascular que, con pocos recursos, hace lo imposible por salvar cada vida. Agradecemos al equipo de médicos y enfermeros de cuerpo de guardia», añadió Blanco.

El marcapasos es empleado por personas que tienen un ritmo cardíaco anormalmente bajo, que puede causar mareos, debilidad y otros síntomas. El aparato emite señales eléctricas para estimular el corazón a latir a un ritmo adecuado.

De esta manera, se asegura que dicho órgano funcione correctamente y previene complicaciones graves como insuficiencia cardíaca, desmayos o incluso la muerte.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba