Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La escandalosa protesta de un cubano frente a una tienda de Villa Clara

Noticias de Cuba

La escandalosa protesta de un cubano frente a una tienda de Villa Clara

El hombre fue filmado caminando tranquilamente con el nasobuco en el rostro y sin nada más que lo cubra ante las miradas atónitas de los demás compradores

La escandalosa protesta de un cubano frente a una tienda de Villa Clara

La escandalosa protesta de un cubano frente a una tienda de Villa Clara

Imágenes compartidas a la redacción de Periódico Cubano muestran a un hombre, que a modo de protesta, se exhibió caminando tranquilamente con el nasobuco en el rostro en una cola de Villa Clara, y sin nada más que lo cubra ante las miradas atónitas de los demás compradores.

El sujeto cargaba una bolsa con dos botellas de agua, sus zapatos y un bulto al hombro donde seguramente estaban sus prendas.

Ayer también se reportó una protesta singular en la misma provincia, cuando un vendedor de dulces se subió al techo de su triciclo para gritar ¡Patria y Vida! luego de que funcionarios de la Dirección Integral de Supervisión le impusieran dos multas injustificadas.

Una de las manifestaciones que más llamó la atención el año pasado por ser diferente fue la realizada por el grupo Clandestinos, mediante la cual pintaban de rojo bustos de José Martí y además escribían consignas contra el gobierno durante las noches.

El artista y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, como protesta contra la cámara de seguridad que pusieron frente a su casas empezó a posar frente al aparato.

En abril del año pasado, madres de familia residentes en Luyanó tiraron a la calle la ropa sucia que no habían podido lavar por la falta de agua potable en sus hogares, además salieron a las calles con cubetas vacías.

“Sin agua para lavarse las manos, sin comida para alimentar a los ancianos y niños y las colas son kilométricas, ¿Hasta dónde vamos a llegar?”, reclamó una de las vecinas.

A principios del año pasado, se puso en marcha una campaña llamada “Pa´ la calle” que consistía en protestar con ropa amarilla o dejar cintas de este color en lugares públicos para exigir la libertad en la Isla.

En esta protesta participaron vecinos de La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Pinar del Río, Granma, Las Tunas, Camagüey, Santiago de Cuba y Matanzas.

Hace unas semanas se empezó a divulgar una convocatoria para que los cubanos realicen la “cola de la libertad”, una protesta que consistirá en formar una cadena humana a lo largo de la Isla.

Esta manifestación se realizó a finales de los años ochenta contra la ocupación soviética en Estonia, Letonia y Lituania.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top