Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano residente en Tampa pierde su pie tras recibir atención médica en Cuba

EE.UU.

Cubano residente en Tampa pierde su pie tras recibir atención médica en Cuba

Lo que comenzó siendo una pequeña herida por fricción, causada por un calzado incómodo, acabó costándole la pierna derecha

Foto: Diariodecuba

El cubano Jorge Luis Rodríguez, residente en Tampa, acabó perdiendo la pierna derecha debido a lo que describe como “negligencias médicas en la Isla”, durante una visita que realizó a su madre anciana y a otros familiares en Mariel, en La Habana.

Según un reportaje de Martí Noticias, Rodríguez desafió las minas antipersonales en la guerra de Angola, y jamás imaginó que sería en Cuba donde perdería primero los cinco dedos del pie derecho y luego parte de su pierna.

 

“Me decían el barre minas porque andaba por los campos minados de la UNITA sin prestar atención. Y mira tú, lo que no sucedió en Angola, sucedió en La Habana”, comenta con resignación este hombre.

Su historia no es única —dice—, “sucede todos los días, pero en Cuba nada se sabe”.

Explica que todo comenzó cuando se le produjo una lesión en un dedo del pie derecho por fricción, por un zapato que le apretaba.

En el Instituto Nacional de Angiología lo vieron los especialistas y le indicaron antibióticos, pero a los pocos días, apareció una infección severa, efecto secundario de la diabetes que le aqueja desde hace varios años.

De vuelta al centro asistencial, los galenos detectaron que la causa de la afección había sido un trombo, un coágulo sanguíneo que obstruía el flujo de oxígeno, recoge el medio miamense.

“Solo quiero que el mundo sepa que la consigna de potencia médica cubana es pura mentira, que el personal asistencial no tiene corazón a la hora de tratar a los pacientes, se venden por dólares o un plato de comida”, lamenta.

“Los dedos estaban negros y el médico, Dr. Abran, con solo un año de experiencia, me dijo que había que amputar”, relata Rodríguez en su casa en Tampa.

El cubano, de 55 años, es uno de los miles de emigrantes que llegó a EEUU durante el éxodo de 1994. Está casado y tiene tres hijos. Su hijo Jorge, paramédico, viajó de inmediato a La Habana.

“Lo primero que me dijo fue que no quería ser una carga para mí y le respondí que si cuando yo era un niño no fui carga para él, ahora me tocaba a mi hacer por él”, dijo el joven.

Vinagre para las curas

Para sanar y cerrar la herida de la amputación de los cinco dedos, los médicos apelaron al vinagre, algo que llamó la atención al paciente. Fue su hijo, fuera del hospital, quien tuvo agenciarse el remedio que supuestamente sellaría la herida de su padre.

Las curas iban y venían. Primero con el vinagre diluido al 25% en agua, luego a vinagre puro y esto provocó lo que el padre sospechaba. “El vinagre me había cocinado los dedos”. Después, sobrevino la amputación de parte de la pierna.

“Solo quiero que el mundo sepa que la consigna de potencia médica cubana es pura mentira, que el personal asistencial no tiene corazón a la hora de tratar a los pacientes, se venden por dólares o un plato de comida”, denuncia Rodríguez. Advierte a quien le interese viajar a Cuba que si enferma, no espere y regrese de inmediato a EEUU.

Cubano de 55 años radicado en Tampa , pierde parte de una pierna en La Habana por negligencia medica.

Cubano radicado en la ciudad de Tampa, cuenta su odisea en un hospital de La Habana, donde por negligencia médica, asegura, perdió parte de su pierna derecha. Esta es la historia de Jorge L Rodriguez, de 55 años, oriundo de Mariel.

Posted by Marti Noticias on Thursday, February 22, 2018

Tomado de: Diariodecuba y Martinoticias

 

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Jenry M Delgado

    3 septiembre, 2018 at 4:20 pm

    Tener que venir aquí a oír que a un hombre le echaron vinagre en un pie le ronca los co*ones,eso son médicos o chef de cocina, lo que se ve en cuba no se ve en ningún lado del mundo
    Gracias a dios estoy en usa y espero no enfermarme cuando valla a cuba.

  2. pérez antonio

    10 agosto, 2018 at 12:30 pm

    si era diabético y sabe de posibles complicaciones porque no agarro el primer avión y regreso a tampa? fue de visita o a vivir allá.?……si eres diabético qué haces con un zapato que te aprieta ?…..le paso esto por come**erda….

  3. Ernesto

    6 abril, 2018 at 2:19 pm

    Indudablemente que hay malas intenciones contra el sistema de salud cubano, el Analista fue claro en muchas cosas, yo señalo algo, nuestro sistema de salud que tanto critican a producido una medicina llamada Everprot P para el pie diabético, que no tiene similar en el mundo y precisamente hace pocos dias una empresa norteamericana hizo un convenio para adquirirlo pues es alarmante la cantidad de norteamericanos que padecen de diabetes y están perdiendo los pies.

    Sé que en este caso se da la parte por el todo y se pone a los medicos cubanos como los malos de esta pelicula, pero nada se dice de lo bueno y de que en Cuba hemos tenido personas con enfermedades raras, incluyendo niños y un medicamento que solo lo hay en EE.UU hemos tenido que valernos de amigos para que lo compren y poder salvarle la vida, a pesar de la petición oficial al gobierno de EE.U para que nos lo venda, pero se han negado!, entonces algunos de los comentario contra Cuba valora eso? no! solo ven las manchas del sol!!

  4. eduardo onorato hernandez garcia

    1 abril, 2018 at 12:58 pm

    Cualqiera medianamente informado sabe que un diabetico esta en riezgo de tener algun accidente grave que hasta le cueste la vida no solo una pierna. si se hubiera oprarado en USA le habria costado carisimo y ademas con toda seguridad tambien hubiera perdido su pierna por complicaciones propias de la diabetes.

  5. Analista

    22 febrero, 2018 at 2:41 pm

    Lamento mucho lo que le sucedió a Jorge Luis y me parece que tuvo MUY MALA SUERTE. Es innegable que el sistema de salud cubano esta muy deprimido y lleno de carencias, es cierto que una parte de los medicos cubanos perdieron (o nunca tuvieron) esa voluntad de ayudar al prójimo y salvar vidas, que que algunos se “metalizaron” y empiezan por ver cuanto van a ganar contigo antes de hacer algo y solo saben quejarse de lo “mal remunerados” que son. Pero, por suerte para los cubanos, ese tipo de medicos continua siendo MINORIA. Despues de haber comprobado por experiencia propia, no por historias ajenas, en cuatro países, incluida Cuba, la dedicación y e conocimiento que ponen los medicos para atenderte y curarte , ME SIGO QUEDANDO CON CUBA, a pesar de los hospitales sucios, la falta de todo tipo de condiciones y suministros. Luego de anos sufriendo dolores y a punto de perder no una, sino ambas piernas, de medico en medico, pagando siempre y bastante y sin recibir ningún diagnostico, decidi ir a Cuba. En dos semanas regrese con un diagnostico certero y completo. Lo difícil fue hacer que estos “medicos” de aca aceptaran las pruebas y el diagnostico y actuaran en consecuencia. Fue difícil, pero lo consegui y me hicieron dos cirugías de minimo acceso que no pude hacerme en Cuba por la falta de suministros (no los tienen porque el pais no tiene dinero suficiente y esta bloqueado). Hice regalos a los medicos en Cuba, pero tuve también que obligarlos a recibirlos. Aca, las dos cirugías costaron en total $157 mil dolares. Por un caso no puede decir que TODO ES MIERDA. Si no confiaba, por que no cogio un avión el mismo dia y fue para Miami, a ver a sus “excelentes y bien preparados” medicos?

    • Barbara

      7 abril, 2018 at 12:50 pm

      Hola yo tengo una amiga fue de visita no padecía de
      Nada y a lis 3 días una infección la mato en ?? por eso yo llevo 20 años aquí en New York y por las características del clima y mis problemas de salud no viajo a cuba otro. Lugar que sea tropical

  6. Israel

    22 febrero, 2018 at 1:44 pm

    Papa cuanto te buscaste con esta informacion en contra de la mejor medicina del mundo contra viento y marea, ahora averigua en el uma para que veas cuantos casos se dan y tampoco se divulga

    • knack

      23 febrero, 2018 at 6:24 am

      Israel ud no es mas que un idiota que cree que engaña a alguien… Cuba está muy pero muy lejos de ser la mejor medicina del mundo… Sistema de Atencion Primaria a la Salud si, de las mejores… pero “Mejor medicina del Mundo” ??? Lea un poco mas antes de salir de cuba (que logicamente lo va a hacer a penas las condiciones esten creadas pues ud no es mas comunista que nadie) para que no pase pena en el exterior

      • Analista

        6 abril, 2018 at 2:30 pm

        Estimado Knack, la sugerencia que le haces a Israel, de que lea más, va más para ti que para él. Israel disfruta (o sufre, según el punto de vista de cada cual) en vivo y en directo el sistema de salud pública de Cuba, cosa que pareces no haber experimentado. Según el ultimo ranking por países de acuerdo a la calidad general de su Sistema de Salud Pública, publicado por la OMS en enero de 2017 y que contempla 190 países, Cuba se encuentra en el lugar 39, solamente dos puntos debajo de Estados Unidos de América, que se encuentra en el lugar 37. Quien lo dice es la OMS, un organismo mundialmente respetado, no yo o Israel, tampoco le crees Knack?
        No sera “la mejor del mundo” y atraviesa por verdaderas dificultades materiales y humanas, pero clasifica, pues en la lista hay antes que Cuba tres países latinoamericanos solamente (Colombia, Costa Rica y Chile), y ningún otro del llamado “tercer mundo”.

    • Jenry M Delgado

      3 septiembre, 2018 at 4:16 pm

      Israel se está hablando de que le echaron vinagre a sus pies eso en ningún lugar del mundo se hace eso es salvaja
      De eso se habla y de que los médicos te traten muchos de mala ganas y muchos son pocos profesionales

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top