TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cubano Robiel Sol Cervantes establece récord mundial de salto de longitud en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

DEPORTES

Cubano Robiel Sol Cervantes establece récord mundial de salto de longitud en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

En su último salto logró la marca que lo posiciona como el mejor del mundo en la categoría T47

El campeón paralímpico Robiel Yankiel logra récord mundial en salto de longitud

Cubano Robiel Sol aspira a competir y tener un buen resultado en los Juegos Paralímpicos de París 2024. (Captura de pantalla: JIT Deporte Cubano – Facebook)

El cubano Robiel Yankiel Sol Cervantes protagonizó un momento imborrable en la historia de los V Juegos Parapanamericanos Juveniles, al establecer un nuevo récord mundial en la disciplina de salto de longitud, categoría T47.

En la competencia, realizada en el estadio de la Unidad Deportiva El Salitre, ubicada en Bogotá, Colombia, presentó un impresionante salto de 7.71 metros que también le valió una medalla de oro en este certamen.

Al ofrecer una entrevista al medio oficialista deportivo JIT, Sol Cervantes expresó su sorpresa por su destacada actuación. «La verdad que ni me lo esperaba porque como tal no me sentía muy bien, pero con esto y aire en contra, logre mejor marca, un récord del mundo».

Los presentes en el estadio se encontraban a la expectación de la actuación del antillano, ya que se sabía que tenía el potencial para alcanzar grandes distancias. Después de cometer una falta en su primer intento, el campeón paralímpico de Tokio 2020 logró saltos de 7.05 y 7.55 metros. Sin embargo, no se conformaba con eso y deseaba ir más allá.

En su cuarto intento, un golpe de aire cercano a la tabla le impidió alcanzar una mayor distancia, quedando por debajo de los seis metros. En la quinta ronda, Sol Cervantes logró un salto de 7.48 metros, demostrando que aún estaba en la competencia y dispuesto a dejarlo todo en el último salto.

Sin ninguna presión aparente, el cubano se posicionó en el extremo de la pista, con las manos en la cintura, listo para enfrentar su momento histórico. Con una poderosa carrera, mordió la tabla milímetros antes de lo permitido y dio el salto cayendo en el lugar preciso para ser marca mundial. Tras ver la bandera blanca, que confirmaba como positivo su movimiento, trotó hacia la mesa de resultados y estalló en alegría al confirmar su récord.

«En París esperen lo mejor, daré un buen resultado. No digo que sea récord del mundo, pero sí dar un buen resultado, donde pueda levantar la bandera de mi país y poner el nombre de Cuba bien alto», dijo el cubano.

En el podio de esta disciplina también estuvo su compatriota Adelvis Durán, quien logró una destacada actuación con un salto de 6.30 metros para colgarse la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos.

El pasado mes de mayo, el campeón paralímpico había impuesto un récord mundial en salto de longitud compitiendo en la categoría T46, cuando logró una distancia de hasta los 7.69 metros en el Grand Prix de Paratletismo, celebrado en la ciudad de Jesolo, Italia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba