Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano rompe las vidrieras de un banco en Trinidad y el Minint lo envía al psiquiátrico

NOTICIAS DE CUBA

Cubano rompe las vidrieras de un banco en Trinidad y el Minint lo envía al psiquiátrico

«Fue un acto de cansancio ciudadano. Ustedes tienen al país al borde de la locura, serán muchos los que seguirán cometiendo este tipo de actos»

El Ministerio del Interior (Minint) aclaró, cinco días después del incidente, que la agresión ocurrida el pasado 15 de agosto en la sucursal 5152 del Banco Popular de Ahorro, ubicada en la calle Colón, en Trinidad, provincia Sancti Spíritus, “no tuvo un móvil contrarrevolucionario”.

Según la nota publicada en el periódico local Escambray, “nadie le pagó a este ciudadano”, para que rompiera los cristales de la puerta principal e intentara sustraer efectivo de los cajeros automáticos.

“El presunto autor del hecho”, indica el texto, fue sometido a un “levantamiento psiquiátrico”, el cual reveló que este “se encontraba psicótico y ni siquiera estaba ubicado en tiempo o espacio durante la comisión del hecho”.

“Se trata de una persona con antecedentes de tratamiento psiquiátrico” y tras romper la vidriera del banco “fue remitido a un centro de hospitalización psiquiátrica, donde se encuentra actualmente bajo control y con la atención y supervisión médica necesaria”.

El “paciente psiquiátrico” usó un objeto de madera, al que le ajustó un fragmento de acero en la punta, para golpear los cristales de la puerta, así como uno de los cajeros. Este último sufrió daños en la cubierta, el panel de administración, el disco de la combinación y el picaporte donde se deposita el dinero.

Según precisó el Órgano de Investigación Criminal del Minint, el custodio del banco “no se encontraba en la posición que debía preservar”; se hallaba a cierta distancia y cuando ocurrió el incidente “no intentó detener a este ciudadano” y se “limitó a llamar a otro custodio”, quien dio parte a la policía.

Al custodio de la sucursal dañada, se le formuló una denuncia por “el delito de incumplimiento del deber de preservar los bienes del Estado”. De tal forma, fue instruido de cargos, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Proceso Penal (Ley 143/2021), por las violaciones cometidas durante el proceso de guardia.

Sin embargo, los residentes en Trinidad tienen muchas preguntas sobre lo que realmente ocurrió el 15 de agosto, a las 8:30 p.m. en la sucursal 5152 del Banco Popular de Ahorro. “Solo con decir ‘presunto’ autor deja de tener sentido. O sea que no están ni seguros que es él”, comentó un usuario en Facebook.

“Fue un acto de cansancio ciudadano. Ustedes tienen al país al borde de la locura, serán muchos los que seguirán cometiendo este tipo de actos porque en dictadura lo que hacen es llevar al pueblo a esto y mucho más. Aseguren bien todo, que de esto tendrán más por abusadores. Merecen mucho más”, escribió una internauta en un post de Escambray en la mencionada red social.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba