Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano se come un caracol gigante africano (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Cubano se come un caracol gigante africano (+VIDEO)

El video muestra como el hombre prepara “la receta” del caracol

Cubano se come un caracol gigante africano (+VIDEO)

Cubano se come un caracol gigante africano. (FACEBOOK/CANAL CUBANO)

Su nombre científico es Achatina fulica, es oriundo de África, y llegó a Cuba hace varios años extendiéndose por toda la geografía como una plaga incontrolable para las autoridades de salud de la isla. Es el caracol gigante africano.

Mucho se ha hablado de lo peligroso que resulta el contacto directo con esta especie portadoras de enfermedades como un parásito pulmonar de las ratas que provocaría meningoencefalitis. Pero al parecer la divulgación de esto no ha tenido mucho efecto y los cubanos se están comiendo el caracol gigante africano.

Un video que se ha vuelto viral en las últimas horas muestra como un hombre, que aparentemente no se encuentra en sus cabales, prepara ante la vista de otros que lo alientan y filman, una receta de su propia inspiración para cocinar a esta especie. Según dice le adiciona orégano, sal y pimienta.

Además, se ve como reconocen la especie pues se ha indicado que tiene colores claros y oscuros con una longitud de hasta 20 centímetros de largo y 10 de ancho. Otras de sus características es que tiene un elevado potencial reproductivo y puede sobrevivir a bruscos cambios de temperatura, por lo que no se recomienda su ingestión ni aunque se someta a altas temperaturas.

El Ministerio de Salud Pública en la isla reporta que las únicas provincias que no reportan la presencia de esta especie son: Guantánamo, Cienfuegos y Pinar del Río. En el resto se combate su incidencia con campañas de destrucción, pero no es suficiente.

En días recientes se reportaba la aparición del Achatina fulica en el Zoológico Nacional de Cuba en La Habana.

Ahora sí, cubano comiendo el gigante africano

Ahora sí, cubano comiendo el gigante africano

Publicada por Canal Cubano en Domingo, 22 de septiembre de 2019

 

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top