Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano se vuelve viral al expresar su opinión en contra de las protestas en Cataluña

Noticias de Cuba

Cubano se vuelve viral al expresar su opinión en contra de las protestas en Cataluña

“Ya tuvimos que emigrar una vez, y emigrar es doloroso y durísimo”

El cubano se hizo viral luego de opinar en contra de las protestas en Cataluña (AMERICATEVÉ).

Un cubano residente de Cataluña se ha vuelto el foco de atención luego de que expresara su opinión respecto a las protestas causadas por las sentencias de varios líderes independentistas, reportó el sitio de noticias Américatevé.

Varios videos compartidos en las redes sociales muestran al antillano expresando su pensar acerca de las protestas independentistas, y han causado una gran variedad de reacciones.

“Viva España, abajo el comunismo”, expresa el cubano durante el video.

Luego de haber compartido el contenido en Facebook, Sayde Chaling Chong García, exiliado de cuba y residente en Cataluña, explicó por qué expresó su opinión de tal manera al encontrar las calles cerradas el lunes por la noche.

“Si esa gente logra sus objetivos esto se va a convertir en Venezuela, se va a convertir en Cuba, se va a convertir en Ecuador, se va a convertir en Nicaragua, se va a convertir en todos esos países y nos vamos a tener que ir de nuevo” explica Chong García.

El cubano asegura que habla en nombre de la mayoría de los catalanes y de los latinoamericanos en Cataluña.

“Ya tuvimos que emigrar una vez, y emigrar es doloroso y durísimo”.

Las protestas se han desarrollado en las últimas horas luego de darse a conocer las sentencias recibidas por varios líderes que fueron acusados de utilizar fondos públicos para un referendo hecho en 2017, movimiento que es considerado ilegal por el tribunal constitucional español.

Los líderes fueron castigados con sentencias de entre 9 y 13 años en prisión.

Aquellos que apoyan el movimiento se han dedicado a protestar mientras bloquean aeropuertos, estaciones de trenes y carreteras.

Los independentistas exigen al gobierno la liberación de los políticos y que se permita realizar un referendo de manera oficial.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Paredes

    22 octubre, 2019 at 5:29 pm

    El señor con eso de las protestas independentistas confunde la gimnasia con la magnesia. Que tiene que ver el comunismo con eso. A la gente en Cuba le pegan los tarros y le echa la culpa a los Castro

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top