Conecta con nosotros

Arrestan a cubano en España por cultivo y tráfico de marihuana

MUNDO

Arrestan a cubano en España por cultivo y tráfico de marihuana

Tráfico, producción y cultivo de droga son parte de los cargos que llevaron al cubano hasta la cárcel

Tras las rejas ha quedado recientemente un cubano de 34 años luego de que los agentes de la Policía de la Guardia Civil del municipio de Novelda (Alicante- España) le incautaran dos paquetes de marihuana.

Aparentemente, el cubano pretendía enviar la “mercancía” hasta Holanda a través de un servicio postal; de esta manera lo han difundido varios medios locales.

Los paquetes decomisados contenían más de tres kilos de marihuana; pesando uno de ellos dos kilos 520 gramos, y el otro 650 gramos.

Las autoridades dieron con el paradero de este cubano luego de haber iniciado una ardua investigación el pasado mes de abril, cuando fue descubierto otro envío de drogas desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Además , también se vinculó al cubano con el cultivo y proceso de la droga que enviaría; acciones que llevaba a cabo desde el sótano de una casa ubicada en la localidad de San Vicent del Raspeig.

La vivienda en cuestión se encuentra a nombre de un ciudadano holandés de 50 años, que resultó ser la misma persona bajo la cual se estaban registrando los envíos que realizaba el cubano; razón por la cual se demostró su vinculación con los delitos de drogas y también fue puesto bajo arresto en el marco de estos hechos.

En el sótano de la vivienda se pudo detectar la presencia de 178 plantas de marihuana, que en conjunto pesaron un total de 36 kilos de droga.

Para manejar la situación se contó con la intervención de la Oficina Nacional de Estupefacientes, quienes valoraron la droga encontrada con un monto de 53 mil 640 euros.

Además de decomisar la droga, las autoridades también tomaron posesión de diversos materiales para el cultivo de la marihuana (entre los que se encuentran aire acondicionado, ventiladores, lámparas halógenas, transformadores); asimismo hallaron en el lugar una escopeta de aire comprimido.

Terminada la jornada de revisión y evaluación, el cubano ha quedado tras las rejas (en conjunto con el holandés) enfrentando múltiples cargos, entre los que se encuentran tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y un delito de tenencia ilícita de armas

 

 

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil