fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericana Ileana García con ventaja en el recuento de votos por el distrito 37 del Senado de Florida

Estados Unidos

Cubanoamericana Ileana García con ventaja en el recuento de votos por el distrito 37 del Senado de Florida

En el primer conteo la republicana registró una ventaja de tan solo 21 sufragios

Cubanoamericana Ileana García con ventaja en el recuento de votos por el distrito 37 del Senado de Florida

Ileana García, candidata al Senado del estado de Florida (Collage: Ileana García – web y Wikimedia)

Ante la cerrada votación por el distrito 37 del Senado del estado de Florida, inició este martes una recuento de sufragios para determinar al ganador entre el demócrata José Javier Rodríguez y la republicana Ileana García.

El distrito, extendido desde Miami hasta Key Biscayne y Cutler Bay, ha estado en manos del demócrata desde el año 2016, informó Telemundo 51.

Hasta el momento, la también cubanoamericana está superando al titular del distrito por 32 sufragios, luego de que se recibió una boleta militar a favor de la republicana.

El primer cómputo de las boletas decretó una ventaja de tan solo 21 votos a favor de García, quien sumó 104.533 sufragios mientras que Rodríguez captó 104.512.

Las autoridades decidieron iniciar el recuento primero con los votos realizados de manera presencial, luego se procederá a la votación anticipada y el jueves habrá una revisión manual de las boletas.

Mientras la cubanoamericana esté a la cabeza en la votación, los republicanos tienen asegurada una mayoría en el Senado con 23 escaños mientras que los demócratas suman 16.

Ileana García, de 50 años, nació en Miami y fue la primera hispana en trabajar como secretaria de prensa adjunta del Departamento de Seguridad Interior en la actual administración.

“Como hija de exiliados cubanos, Ileana ha visto los devastadores impactos de la marca del socialismo que los demócratas de hoy en día están pedaleando”, aseguró el presidente designado del Senado, el republicano Wilton Simpson, al ser entrevistado por Florida Politics.

Luego de anunciar su candidatura, García comentó al Nuevo Herald que de ser electa como senadora pondrá en marcha varias medidas para fortalecer el sistema de salud ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

La cubanoamericana es fundadora de Latinas por Trump y al ser entrevistada por Alex Otaola expresó su admiración por el presidente ante las medidas que ha emitido contra los gobiernos comunistas de Cuba y Venezuela.

“Trump se le ha parado de frente a todo el mundo con la cuestión de Venezuela para quitarle la gasolina a Cuba y eventualmente comenzar con Venezuela para luego ir por Cuba, porque Cuba es el problema que tenemos en América”, comentó la también locutora.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top