Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericano Carlos Giménez gana un escaño en la Cámara de Representante

Estados Unidos

Cubanoamericano Carlos Giménez gana un escaño en la Cámara de Representante

El hasta ahora alcalde de Miami-Dade se postuló por el distrito 26 en el sur de la Florida

El cubanoamericano Carlos Giménez, que hasta el momento ostentaba el cargo de alcalde de Miami-Dade, ganó el escaño a la Cámara de Representante por el distrito 26 de la Florida.

Con el 95% de los distritos electorales escrutados, Giménez tuvo el 52 por ciento de los votos sobre la representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell. El Distrito Congresional 26 incluye el condado de Monroe y parte del condado de Miami-Dade.

Cubanoamericano Carlos Giménez gana un escaño en la Cámara de Representante

Cubanoamericano Carlos Giménez gana un escaño en la Cámara de Representante. (Foto: Carlos Jimenez-Facebook)

“Hoy fue un rechazo al extremismo, hoy fue un rechazo al partidismo y hoy fue un rechazo al socialismo”, dijo Giménez en sus primeras palabras tras festejar la victoria. “Este país necesita empezar a trabajar en conjunto porque tiene amenazas tanto dentro como fuera”.

En agosto pasado Giménez derrotó a Omar Blanco en las elecciones primarias republicanas. La victoria fue muy holgada apoyada en el desempeño del cubanoamericano tras 9 años como alcalde.

Durante la campaña contra la demócrata se acusó a Giménez de haber administrado mal la respuesta del condado a la pandemia de coronavirus, diciendo que sus políticas habían sido perjudiciales para las empresas locales.

Giménez nació en La Habana, Cuba, en 1954 pero en 1960, su familia emigró a los Estados Unidos a raíz de la llegada de Fidel Castro al poder. La familia se instaló en lo que se convirtió en la Pequeña Habana de Miami.

El cubanoamericano se unió al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami como bombero en 1975 y fue nombrado jefe de bomberos en 1991, y ocupó el cargo hasta 2000. Desde 2003 se desempeñó como comisionado del Condado de Miami-Dade hasta 2011.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top