Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericano es detenido por promover propaganda de ISIS en Florida

Estados Unidos

Cubanoamericano es detenido por promover propaganda de ISIS en Florida

El FBI logró arrestarlo a través de un operativo encubierto

Cubanoamericano es detenido por promover propaganda de ISIS en Florida

Cubanoamericano es detenido por el FBI (Collage: Captura de Local 10 y FBI – Facebook)

Gracias a un operativo encubierto, el FBI detuvo en Florida a un cubanoamericano identificado como Jonathan Guerra por promover propaganda multilingüe del grupo terrorista ISIS.

Local 10 News informó que oficiales de la agencia se hicieron pasar por personas que tenían interés romántico hacia el detenido, quien reveló con confianza sus vínculos con ISIS y además compartió información a los agentes.

Fiscales federales explicaron que Guerra, nacido en Cuba y naturalizado estadounidense, es conocido también bajo el nombre de Abu Zahra Al-Andalusi.

El joven promovía atentados suicidas desde su hogar ubicado en la comunidad de Lehigh Acres, situada en el condado de Lee, y también cuando iba a vacacionar con su familia al puerto mexicano de Cancún.

Bryan Hughes, agente especial del FBI, empezó a investigar a Guerra en octubre del año pasado y de esta fecha hasta su detención sostuvo comunicación con dos empleados encubiertos.

“La identidad del cubanoamericano se confirmó finalmente a través de sus comunicaciones en las que Guerra indicó su papel de liderazgo”, manifestó Hughes, quien agregó que el detenido, además de enviar información de ISIS, compartió fotografías de él mismo.

Guerra fue vinculado a un video titulado “Llamado al Islam” que se presentaba en el Hotel Baltimore de Coral Gables y además se proporcionaba una guía para hacer una bomba “en la cocina de tu madre”.

El cubanoamericano, preso en la cárcel del condado de Broward desde este lunes, utilizó varias tácticas para proteger su identidad en línea como el uso de criptomonedas.

Hughes informó que el caribeño ahora enfrenta un cargo de intento de apoyo material y recursos a una organización terrorista extranjera designada.

Cubanoamericano sentenciado a 5 años por colaborar con ISIS

En agosto del año pasado, el cubanoamericano Yosvany Padilla Conde fue sentenciado a cinco años de prisión por haber colaborado con ISIS en 2016.

Padilla iba a recibir 25 años de cárcel por el delito de incitar a un ciudadano estadounidense llamado Jason Luedke para que proporcionara recursos económicos a ISIS.

Un agente encubierto del FBI se hizo pasar por un reclutador de ISIS y gracias a ello se pudo detener al cubanoamericano cuando estaba a punto de abandonar EEUU hacia México con el fin de viajar a medio oriente y unirse a las filas del grupo terrorista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top