Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otro cubanoamericano miembro de los Proud Boys es arrestado por el asalto al Capitolio

Estados Unidos

Otro cubanoamericano miembro de los Proud Boys es arrestado por el asalto al Capitolio

Trump fue señalado como responsable de incitar los hechos violentos de sus seguidores

 MDC AlumniCubanoamericano, miembro de los Proud Boys en Miami, es arrestado por los sucesos en el Capitolio de EEUU

(Foto: MDC Alumni-Twitter)

El cubanoamericano Gabriel García, miembro del grupo neofascista Proud Boys en la ciudad de Miami, fue arrestado luego de iniciar una investigación por su presunta participación en los hechos violentos que tuvieron lugar en el Capitolio, en Washington, el pasado 6 de enero.

Según el Miami Herald, a García se le acusa de “actos de desorden civil, entrar en terrenos restringidos y entrada violenta y alteración del orden público en los terrenos del Capitolio”.

Su perfil de Facebook muestra un video donde se le ve en las afueras del Capitolio el día de los hechos, incluso claramente se escucha su voz cuando relata los sucesos “seguimos adelante e irrumpimos en el Capitolio, está a punto de ponerse feo”.

La acusación contra el cubanoamericano también se sustenta en la evidencia de otro video donde califica a los policías del Capitolio como “malditos traidores”, al tiempo que junto a otro grupo de personas irrumpía por la fuerza en la sede del poder legislativo de EEUU.

Con el arresto, Gabriel García se convierte en el primer cubanoamericano y el segundo residente del sur de Florida que los agentes federales logran arrestar por su vinculación directa con los hechos de violencia ocurridos en la manifestación de los seguidores de Donald Trump.

García, de 40 años, aspiró en el pasado para un puesto político como legislador en la Cámara de Representantes del estado de la Florida. En aquella ocasión se postuló, sin éxito, por el distrito 116 del condado de Miami-Dade.

Mitch McConnell culpa a Trump de provocar asalto al Capitolio

Mitch McConnell, líder republicano de la mayoría del Senado, acusó este martes abiertamente al presidente saliente Donald Trump de haber ayudado a provocar el asalto que se vivió el pasado miércoles 6 de enero en el Capitolio.

El veterano político aseguró que los manifestantes fueron alimentados con mentiras y que habían sido provocados por el mismo presidente y otras personas poderosas para invadir el Capitolio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top