Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericano será el primer representante de la ‘Generación Z’ en el Congreso de EEUU

ESTADOS UNIDOS

Cubanoamericano será el primer representante de la ‘Generación Z’ en el Congreso de EEUU

Maxwell Alejandro Frost ganó el distrito 10 en el estado de Florida

Cubanoamericano será el primer representante de la ‘Generación Z’ en el Congreso de EEUU

Maxwell Alejandro Frost es parte de los cubanoamericanos que ganaron en las elecciones intermedias de EEUU. (Foto: Maxwell Alejandro Frost – Twitter)

Maxwell Alejandro Frost, de 25 años, es parte de los candidatos cubanoamericanos que obtuvieron victorias en las elecciones intermedias de Estados Unidos. Lo destacable de este joven es que será el primer integrante de la ‘Generación Z’ en asegurar un escaño en la Cámara de Representantes.

Según los resultados, Frost, abanderado del Partido Demócrata, ganó el distrito 10 del estado de Florida al obtener un 59% de los votos y superar al republicano Calvin Wimbish, un exboina verde del ejército estadounidense, de 72 años.

El contrincante del cubanoamericano solo captó el 39.5% de los sufragios en el distrito, donde estaba pronosticada la victoria demócrata y fue cedido por la representante Val Demings, quien se postuló para el Senado y perdió ante Marco Rubio por un amplio margen de votos.

“¡Ganamos! Esta noche hicimos historia para los floridanos, para la Generación Z y para todos los que creen que merecemos un futuro mejor. Estoy más que agradecido por la oportunidad de representar a mi hogar en el Congreso de los Estados Unidos”, escribió el joven en Twitter al celebrar su victoria.

La “Generación Z” es definida por los demógrafos e investigadores aquellos que nacieron a mediados o finales de la década de 1990 hasta mediados de la década de 2000. Abarca a adolescentes y jóvenes adultos que se encuentran en el nivel escolar de secundaria o en la universidad, ha sido fuertemente influida por los sucesos de 11 de septiembre de 2001; sin embargo, carecen de recuerdo sobre los mismos.

Frost desde los 15 años incursionó en el mundo de la política a causa de un impacto emocional por un tiroteo ocurrido en 2012 en el centro de enseñanza primaria Sandy Hook de Connecticut.

El cubanoamericano se volvió representante nacional de March for Our Lives, un movimiento fundado luego de otra matanza en un centro escolar situado en Florida.

Como integrante del Partido Demócrata, Frost se encuentra a favor de un estricto control de armas en la nación norteamericana, rechaza las restricciones hacia el aborto, además de respaldar un aumento al salario mínimo, la atención médica universal y la expansión de la Corte Suprema.

Los otros cubanoamericanos que obtuvieron victorias en el actual proceso fueron María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, ellos tres se reeligieron como representantes republicanos.

La representante demócrata cubanoamericana por Nueva York, Nicole Malliotakis también registró un triunfo, al igual que Robert Menéndez en Nueva Jersey, hijo del senador Bob Menéndez.

El demócrata de descendencia cubana, Wes Moore, ganó la gobernación de Maryland con un 59.6% de los votos frente al republicano Dan Cox.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top