Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericanos María Elvira Salazar y Carlos Giménez ganan las primarias a la Cámara de Representantes

Noticias de Cuba

Cubanoamericanos María Elvira Salazar y Carlos Giménez ganan las primarias a la Cámara de Representantes

El 3 de noviembre se enfrentarán a sus rivales demócratas

La periodista cubanoamericana María Elvira Salazar y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ganaron las elecciones primarias para enfrentarse como candidatos republicanos a sus respectivos rivales demócratas el venidero 3 de noviembre por un puesto en la Cámara de Representantes.

Salazar obtuvo el 79% de los votos frente a los contendientes republicanos que se postularon por el distrito 27 al sur de la Florida. Ahora se enfrentará a la actual legisladora demócrata Donna Shalala, quien desde hace dos años ocupa el puesto de representante.. Shalala se desempeñó como secretaria de Salud y Servicios Humanos (HHS) durante la administración del presidente Bill Clinton y dirigió tres universidades, incluida la Universidad de Miami.

Para la periodista cubanoamericana será la segunda oportunidad de intentar conseguir el escaño por un distrito que por más de 25 años perteneció a los republicanos en la persona de Ileana Ros-Lehtinen. Su carrera profesional está avalada por más de 25 años como periodista en las cadenas de televisión Univisión, Telemundo y CNN en Español.

Como presentadora y corresponsal de esos medios de prensa cubrió importantes eventos relacionados con la política nacional en la Casa Blanca y obtuvo una enriquecedora experiencia internacional cubriendo la guerra civil salvadoreña.

Durante su vida profesional ha entrevistado a una amplia gama de líderes sociales y políticos, entre ellos los presidentes Bill Clinton, George W. Bush, Álvaro Uribe, Jose Maria Aznar, Vicente Fox, Juan Manuel Santos, Augusto Pinochet, Nicolás Maduro y, más recientemente, Juan Guaidó.

Por su parte, Giménez abandonará la alcaldía para ser representante federal y ya cumplió con el primer paso al obtener el 59% de los votos válidos en las primarias republicanas del distrito 26. El 3 de noviembre estará compitiendo con la congresista demócrata Debbie Mucarsel Powell. El alcalde Giménez cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump.

Las elecciones al sur de Florida también incluyeron puestos a la legislatura, escaños locales y posiciones no partidistas de mucha importancia. En muchas de ellas, de ascendencia hispana buscaban poder representar a su comunidad.

A nivel nacional también se celebró la Convención Nacional Demócrata que coronó oficialmente como su candidato presidencial a Joe Biden, quien junto a Kamala Harris le disputarán la presidencia al dúo Trump-Pence.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top