Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en cuarentena aplauden y cantan desde los balcones de La Habana

Coronavirus en Cuba

Cubanos en cuarentena aplauden y cantan desde los balcones de La Habana

La música de estos jóvenes alegra a los vecinos de la capital

Cubanos alegran a sus vecinos en La Habana en medio de la cuarentena

Cubanos alegran a sus vecinos en La Habana en medio de la cuarentena.(JESÚS ISMAEL IRSULA PEÑA/IVAN BARRIOS/FACEBOOK)

Ante las medidas tomadas por el gobierno cubano para prevenir la propagación del coronavirus, Covid-19, las noches en La Habana se hacen interminables.

Las calles vacías y el silencio se apoderan de cada rincón de la capital, pero no son pocos los cubanos que se han sumado a la iniciativa que ha dado la vuelta al mundo de cantar desde los balcones.

La música se ha convertido en una de las medicinas para superar estos días de incertidumbre. Tal es el caso de Mariela Diéguez Santana, una joven artista que la noche del pasado lunes, mientras se llevaba a cabo el homenaje a todos los médicos, interpretó el tema “Qué hago con la canción”.

“Son las 9 de la noche. No se oye el cañonazo, pero si los aplausos unánimes de los vecinos de la calle 3ra entre 8va y Aranguren, Casino Deportivo. Es el homenaje a los miles de médicos, enfermeras, personal paramédico y de servicios que se encuentra en Cuba y en disímiles rincones del mundo, en la lucha contra el coronavirus Covid-19”, escribió Jesús Ismael Irsula Peña, usuario que compartió este emotivo momento en sus redes sociales.

“En medio de los aplausos desde la terraza de la alegría la joven cantante Mariela Diéguez Santana entona la pieza Qué hago con la canción de Pedro Romero. Otro aplauso redondo cerró la noche convidándonos a quedarnos en casa con la convicción de que esta batalla también la ganaremos”, agregó.

Publicada por Jesús Ismael Irsula Peña en Lunes, 30 de marzo de 2020

Otro joven salió a su balcón a cantar “Ya lo pasado, pasado” y “El Triste”,  emblemáticos temas del cantante mexicano José José.

Y que mejor que ante el necesario aislamiento social deleitar a los vecinos totalmente a capela y a todo pulmón

Publicada por Ivan Barrios en Lunes, 30 de marzo de 2020

En los últimos días varios han sido los videos de personas en las redes sociales cantando desde los balcones en Italia y España, países que han sido mayormente afectados por la expansión del Covid-19.

Temas como “Que suenen los tambores” de Laritza Bacallao, la mítica zarzuela Cecilia Valdés  y hasta My heart will go on, han sonado desde los balcones como prueba de que a pesar de la distancia la música puede unir al mundo y transmitir un mensaje de esperanza en los peores momentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top