Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos ayudan a ancianos en pobreza extrema

Noticias de Cuba

Cubanos ayudan a ancianos en pobreza extrema

Una pareja de ancianos agradece a todos los cubanos que les ayudaron a reparar su casa, luego de que el cubano Alex Otaola difundiera un video en el que se veían las terribles condiciones en las que vive una pareja de abuelitos

La ancianita que recibió la ayuda de los seguidores de Otaola. (CAPTURA DEL VIDEO)

Una pareja de ancianos que reside en Camagüey en deplorables condiciones de extrema precariedad, fueron bendecidos con la ayuda de centenares de cubanos que se conmovieron con su situación y les extendieron la mano para ayudarles a mejorar la calidad de los últimos años de vida de la pareja.

El presentador del programa Hola Ota-Ola, Alex Otaola difundió un video en el que presentaba el lamentable caso del matrimonio camagüeyano y mostraba las deplorables condiciones en las que estaban viviendo, hecho que ha ido cambiando para mejor, gracias a la respuesta generosa de muchos cubanos.

Recientemente Otaola presentó un nuevo video en el que aparece la pareja de abuelitos manifestando su gratitud hacia todas las personas que generosamente hicieron su aporte para ayudarles, y muestran cómo en el mismo sitio donde residían se encuentran levantando una nueva vivienda con el dinero que se logró recabar para ellos.

El presentador del programa expresó orgulloso: “El dinero que recaudamos en este show para esos señores que no tenían nada, ahora les están construyendo una casita”.

La diferencia es evidente, y en el mencionado video se puede ver el trabajo que ahora mismo están realizando un equipo de obreros que llevan la construcción de la casa al tiempo en que una dama va contando cómo ha sido el proceso.

En la grabación hecha, la mujer exclama: “Dios mío yo quiero agradecerle a Dios, a todas las personas que usaste, de toda la salud que me has dado para poder luchar con esto”.

El conductor del programa Hola Ota-Ola envió su mensaje de agradecimiento a quienes pusieron su grano de arena para ayudar a estos pobres ancianos ya que gracias a eso pronto podrán tener una vivienda digna e insistió en invitar a sus compatriotas desde el exilio a solidarizarse con aquellos que desde la Cuba pasan trabajo, y viven con limitadas posibilidades a causa de las cadenas de la dictadura.

La situación que vive la pareja de viejitos fue presentada hace unos cuatro meses a Otala, gracias al video que un cubano de nombre Reiner le hizo llegar a Alex, lo que conmovió al público y lo motivó a tener este noble gesto con ellos.

Con Información de Cubanos por el Mundo

1 Comentario

1 Comment

  1. margarita fresco

    8 febrero, 2019 at 4:35 am

    Gracias a todos los que han contribuido a ello, pobres personas, los ancianos en Cuba son objeto de mucho abandono, no hay una seguridad social que los atienda en lo más minimo…es deplorable…es doloroso ver las condiciones en la que tiene lugar sus vidas, la mala alimentación, las pensiones de miseria, ay, Dios cuando cambiará eso para ellos…no piden tanto, solo atención y preocupación por la tercera edad

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top