Connect with us

Cubanos campeones de la Serie del Caribe 2020

Deportes

Cubanos campeones de la Serie del Caribe 2020

El equipo de los Toros del Este obtuvo el vigésimo título para la República Dominicana

En la noche del pasado viernes los Toros del Este, equipo que representa a Republica Dominicana en la Serie del Caribe 2020, venció 9 carreras por 3 a su similar de Cardenales de Lara, para lograr la vigésima corona en estos clásicos caribeños para Quisqueya.

Los cubanos Yuniesky Maya, Raúl Valdés y Jorge Martínez, todos lanzadores, formaron parte del roster vencedor. De esta forma Cuba no participó como equipo, pero sus peloteros contribuyeron a darle color a la serie efectuada en San Juan, Puerto Rico.

El pasado 31 de diciembre, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que no podrá garantizar la presencia del equipo Cuba debido a supuestas dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses, necesarios para viajar a Puerto Rico.

Los Toros de Este alcanzaron su primera corona en tres participaciones en estos eventos, que atesora como los dominicanos más ganadores a Tigres de Licey (10), Águilas Cibaeñas (5) y Leones de Escogido (4), estos últimos los más recientes campeones en la edición de 2021 de la pelota caribeña.

En el bando venezolano también había dos representantes de la mayor de las Antillas: Francisley Bueno (lanzador) y Adonis Garcia (jugador de cuadro).

San Juan 2020 se caracterizó por el dominio del pitcheo con cinco blanqueadas, dos a la cuenta de los lanzadores venezolanos y una para México, Panamá y República Dominicana.

De las cinco, tres las recibieron los debutantes colombianos, mientras que las restantes las sufrieron, una los panameños y otra los mexicanos. Para la venidera edición en Mazatlán 2021 participarán los mismos seis equipos, por lo tanto Cuba volverá a quedar excluida por un asunto económico.

Cuba lleva seis años por incluirse como miembro pleno para lo cual debe abonar una cantidad anual de dinero que no tiene.

Sobre la posibilidad de ser miembro pleno, el comisionado del caribe dijo que a esos países “le serán enviados los requisitos que exige la CBPC para ingresar a esta, considerando los plazos establecidos para realizar un estudio a profundidad en términos de capacidad operativa, mercado, potencial de crecimiento e infraestructura deportiva, entre otros, para poder tomar una decisión sobre el particular”.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top