TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cubanos contratados por el ejército ruso toman posiciones en el frente

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos contratados por el ejército ruso toman posiciones en el frente

Los combatientes graban videos para subirlos a redes sociales como TikTok

Cubanos contratados por el ejército ruso toman posiciones en el frente (1)

Los soldados cubanos se graban mientras aprenden palabras en ruso. (Captura de pantalla: InformNapalm – Telegram)

Cubanos reclutados por el gobierno ruso para ser parte del conflicto en Ucrania han comenzado a ocupar posiciones en el frente, según un video publicado por InformNapalm en su canal de Telegram.

Este hecho sigue generando interrogantes sobre la participación de Cuba en el conflicto, y ha planteado dudas sobre si se trata de un caso de tráfico de personas o de la contratación de antillanos.

En el video, se puede observar a uno de los reclutas cubanos repitiendo palabras en ruso, mientras un soldado comenta: “aprenden rápido”. Los combatientes también se graban para subir contenido a la red social de TikTok.

A través de esta denuncia, InformNapalm, una fuente conocida por exponer secretos relacionados con la guerra en Ucrania, recordó que los cubanos firmaron un contrato con el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa a través de la Comisaría Militar de Tula y otras ciudades para ser parte del conflicto.

Esta no es la primera vez que dicha fuente saca a la luz información que compromete a personas de la Isla. En septiembre pasado, revelaron un hackeo realizado por el grupo ucraniano Cyber Resistance a los buzones de correo electrónico de la comisión militar de Tula en Rusia.

Según el contrato revelado, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa se comprometió a pagar a los cubanos alrededor de 2.000 dólares al mes por su participación en la guerra. A algunos de ellos también se les ha ofrecido la nacionalidad rusa.

Las autoridades cubanas han argumentado que la llegada de los antillanos a esa región del mundo es por vía de una red de trata de personas, que se dedica a la captación de cubanos y su traslado a Rusia para unirse a la guerra. El régimen castrista anunció la detención de al menos 17 personas vinculadas a esta red, quienes ahora enfrentan cargos que podría generar una sanción de hasta 30 años de prisión.

En octubre, InformNapalm divulgó que otros 59 cubanos llegaron a Tula entre agosto y septiembre. Al menos 11 de ellos se registraron en la oficina de alistamiento militar de esta localidad, después de que las autoridades cubanas anunciaron la detención de participantes en dicho esquema.

No todos los nuevos reclutas proceden de Cuba, algunos ya vivían en el país euroasiático antes de que iniciara el conflicto. Por ejemplo, un hombre llamado Julien Hernández Yannier recibió un pasaporte extranjero en 2017 y se encuentra en territorio ruso desde hace dos años; al igual que el antillano Jorge Francisco Justo, que dos semanas antes de la invasión a gran escala ya vivía en la nación euroasiática.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba