Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se vuelve viral cerdito cubano que duerme en una hamaca: “¡Qué malcriado!”

Noticias de Cuba

Se vuelve viral cerdito cubano que duerme en una hamaca: “¡Qué malcriado!”

La crisis de alimentos permite volver a ver la cría de cerdos en los balcones o hasta en los baños

La crisis alimentaria por la que atraviesa Cuba ha hecho que los cubanos críen animales dentro de sus propias casas. Esta semana, la imagen de un cerdito en durmiendo en una hamaca colgada en lo que parecer ser una terraza se ha vuelto viral en las redes sociales.

“Yo pensé que lo había visto todo en Cuba, pero no, mira dónde duerme esté puerco”, escribió Serafín Izquierdo en una publicación que ha sido compartida más de mil veces y acumula cientos de comentarios.

Publicada por Serafin Izquierdo en Viernes, 19 de junio de 2020

El cerdito duerme en una hamaca improvisada en el espacio destinado a su corral y en la foto también se ve que tiene comida para alimentarse. El objetivo de todo criador es que el animal alcance un peso óptimo en el menor tiempo posible. Sin embargo, la pregunta es ¿cuánto más peso podrá soportar la hamaca?

“Qué lindo, pero tanta comodidad para luego, ya saben” , “están escapaos” y “eso es cuidado al animal”, “¿dónde dormirá cuando pese 200 libras?”,  fueron algunos de los comentarios vertidos en la publicación.

Escasez de cerdo en Cuba

La producción de carne de cerdo en Cuba se verá afectada por un descenso en la importación de pienso para la alimentación de los animales, que según el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, será un 30% menos en lo que resta del 2020 si se le compara con el año 2019.

Estadísticas oficiales divulgadas por el periódico Granma dan cuenta de una disminución de 7 mil toneladas en el primer trimestre de acuerdo al plan.

En otros datos también se dijo que solo en el mes de abril se dejaron de entregar 3 mil toneladas pues de las 12 mil planificadas solo se pudieron acopiar 9 mil. Las previsiones para lo que resta del año no son buenas pues, aunque resten 7 meses para finalizar es muy difícil llegar a las 170 mil toneladas planificadas.

Empresa porcina de Ciego de Ávila desperdicia 12 toneladas de cerdo

La empresa porcina de Ciego de Ávila dejó echar a perder 12 toneladas de carne de cerdo deshuesada que estuvieron por espacio de 2 años en un frigorífico, según develó un reportaje del periódico provincial Invasor.

La publicación no revela las medidas tomadas contra los directivos y responsables de la situación, solo se atreve a apuntar que la empresa cárnica de Ciego de Ávila “tiene un largo historial de problemas en su ejercicio contable. Un hecho como este no deja lecciones, sino sanciones”. Pero, ¿cómo pudo suceder este hecho?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top