NOTICIAS DE CUBA
Critican al ministro cubano de Economía por señalar altos precios “de los alimentos en el mundo”
“En Cuba no hay alimentos a los que subirle el precio”
La cuenta en Twitter del ministro de Economía en Cuba, Alejandro Gil Fernández, se ha llenado de duras críticas por su “doble moral” al publicar que los precios de los alimentos a nivel mundial se han incrementado.
“Continúan en aumento los precios de los alimentos en el mundo”, comentó el alto funcionario sobre un artículo del periódico Granma, en un fallido intento por consolar a los cubanos con la manida estrategia de señalar que Cuba no es el único país que atraviesa por una crisis económica.
Continúan en aumento los precios de los alimentos en el mundo. #SomosCuba #SomosContinuidad @MEP_CUBA #CubaViva https://t.co/cFIR6NSNki Via @Granma_Digital
— Alejandro Gil Fernández (@AlejandroGilF) March 8, 2021
Las críticas no se hicieron esperar. “Qué desfachatez. Por lo menos en otros lugares del mundo hay alimentos a los que subirle el precio. En Cuba no hay alimentos a los que subirle el precio”, le respondió un usuario de Twitter.
Por su parte, Eddy Tejeda se fue a los números para demostrar la enorme contradicción de los comentarios de Gil Fernández. “Al menos a nivel internacional subieron un pequeño por ciento porque aquí no hay y el poco que aparece tiene un aumento de 400%: el cerdo de 25 pesos hoy hay que pagarlo a 120 pesos”.
Otros lo acusaron directamente de mentiroso. Ese fue el caso de un cubano que reside en Brasil: “No inventes, aquí sigue costando lo mismo desde hace casi cuatro años, hay cosas que cuestan menos y otras más, todo depende del estado y ciudad. No justifiques tus aumentos estratosféricos”.
En cambio, tampoco faltaron comentarios que desde el respeto aconsejaron al ministro que consulte la viabilidad de hacer este tipo de publicaciones pues daña la sensibilidad.
“Con el respeto que merece nuestro ministro, me parece que realiza publicaciones que ahora mismo son demasiado sensibles para el pueblo cubano. Sería prudente que antes de publicar algo así consulte. Hay mucha gente con la sensibilidad a flor de piel en estos momentos en nuestra patria”.
Una línea de pensamiento que se aprecia en los comentarios es que al parecer el ministro olvida que los cubanos dentro de la Isla tienen Internet y la mentira no puede sostenerse por mucho tiempo. Además, los casi 4 millones de cubanos en el extranjero también son una guía para desmontar lo “mal que está el mundo”.