Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos de Las Tunas saldrán a las calles el 20 de noviembre

Noticias de Cuba

Cubanos de Las Tunas saldrán a las calles el 20 de noviembre

Se espera la participación de más de 5.000 personas para pedir respeto a los derechos humanos y un alto a la violencia institucional

Cubanos de Las Tunas saldrán a las calles el 20 de noviembre

Más cubanos se suman a la “Marcha Cívica por el Cambio”. (Foto ilustrativa: Rey López-Periódico 26)

Cubanos de Las Tunas están listos para salir a las calles el próximo 20 noviembre y participar de manera pacífica en la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada por el colectivo Archipiélago.

El tuitero Mag Jorge Castro compartió la carta que avisa sobre la realización de este acto público al intendente del municipio de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega.

La movilización tiene como objetivo exigir la liberación de los presos políticos y el fin de la violencia institucional, además de pedir el respeto a los derechos humanos y una solución democrática a las diferencias políticas en la Isla.

En el documento se menciona que la marcha iniciará a las 2:00 pm y se espera una participación estimada de 5.000 personas. El contingente saldrá de la Plaza de la Revolución y avanzará sobre la avenida 30 de Noviembre, para luego doblar a la carretera central Francisco Varona.

La manifestación llegará a la Plaza Martiana, donde se depositará una ofrenda floral, y luego habrá una concentración en la Plaza Cultural.

Castro publicó en su cuenta de Twitter dicha carta antes de que el régimen castrista anunciara la militarización de la Isla durante los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) señala que ante “el mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, se mantiene la realización del Ejercicio Moncada los días 18 y 19 de noviembre con la participación de los jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección, culminando el día 20 de noviembre con el Día Nacional de la Defensa”.

Lo anterior, establecido en la Resolución 001 del Presidente del Consejo de Defensa Nacional para el año de Preparación para la Defensa 2021, demuestra que el gobierno comunista utilizará al ejército para reprimir cualquier intento de protesta pacífica.

Yunior García Aguilera, principal promotor de la marcha y creador del colectivo Archipiélago, lamentó en redes sociales que el gobierno responda con tanques a una expresión pacífica del pueblo cubano.

“Nosotros seguiremos firmes en el camino del civismo y la paz. Armas, no. ¡Derechos!”, agregó el dramaturgo, quien ya fue sometido a un interrogatorio y ha recibido amenazas de la Seguridad del Estado.

Además de Las Tunas, la manifestación ha sido notificada en Holguín, La Habana, Santa Clara, Nuevitas, Cienfuegos, Guantánamo, Pinar del Río, Consolación del Sur y Briones Montoto. Las cartas fueron rechazadas en Santiago de Cuba y Palma Soriano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top