Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos denuncian violentas golpizas en centro de detención de Panamá

Mundo

Cubanos denuncian violentas golpizas en centro de detención de Panamá

Además, ya fueron amenazados con ser deportados a la Isla

Cubanos denuncian maltrato en centro migratorio de Panamá (PERIÓDICO CUBANO/KIENYKE)

Un grupo de cubanos recluidos en un centro migratorio en Panamá denunciaron en redes sociales que han sido golpeados violentamente por los guardias y se mantienen detenidos en condiciones de hacinamiento.

En un video, uno de los isleños mostró las heridas que tiene en el cuerpo a causa de una golpiza que recibió por parte de tres oficiales, luego de haber hecho públicas las condiciones en las que se encuentra el centro de detención.

“Hacemos esto para que se enteren de las injusticias y atropellos, queremos al menos se tome una solución porque aquí son abusadores”, dijo el hombre, quien también denunció que los han amenazado con ser deportados a la Isla.

A nombre de sus compañeros recluidos, pidió apoyo a la comunidad que aboga por los derechos humanos, para que puedan ayudarlos a obtener la libertad o ser respetados mientras se encuentran detenidos.

Tras abandonar la Isla, muchos inician su viaje hacia Estados Unidos en el territorio panameño, al que llegan por medio de una visa estampada o de manera indocumentada atravesando la peligrosa selva del Darién.

Dicho tipo de visa es el único documento que pueden usar los cubanos para entrar a la nación centroamericana, tras suspenderse, por diversas irregularidades, las tarjetas de turismo.

A principios del mes de agosto, el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá reportó que alrededor de dos mil migrantes, entre ellos una gran cantidad de cubanos, se encuentran alojados en albergues construidos en comunidades fronterizas con Colombia y Costa Rica.

Reprimen a Cubanos en centro de reclusión

Reprimen a Cubanos en centro de reclusión de Panamá

Publicada por Periódico Cubano en Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lourdes

    22 septiembre, 2019 at 4:29 pm

    Desafortunadamente la apariencia no le ayuda. Si se compara el principio de la inmigracion cubana, es completamente diferente. Primero que todo, nadie venia con prendas,aunque hubieran venido en botes,
    preferian dejarlas a los familiares o amigos en Cuba, despues no buscaban problemas, se esperaba lo que se tenia que esperar sin escandalos o tratar de imponer su criterio, pero ahora casi todos, los que hacen aqui y en Cuba, es gritar, decir mil malaspalabras e insultos como si eso les abriera las puertas. Afortunadamente como en Cuba ahora no se habla espanol, sino un lenguaje horrible, uno no puede entender muchas de las imbecilidades que dicen porque aunque terminen de ladrar, perdon, quise decir de hablar, como dejan la boca abierta que parece un buzon de correos, uno se queda esperando mas improperios, pero no ahi se quedan.

  2. Avatar

    Vicente

    21 septiembre, 2019 at 2:48 pm

    Asere, saliste muy bien que no te arrancaron las cadenas…Si es que son de oro, porque si son de fantasía lo puedo entender

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top