Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos ‘desencantados’ con Uruguay piden visa a Nicaragua

Noticias de Cuba

Cubanos ‘desencantados’ con Uruguay piden visa a Nicaragua

Y es que desde el pasado mes de enero, Cuba está incluida en la categoría migratoria B, que permite obtener un visado de turismo consular sin esperar la aprobación de la Dirección General de Migración en Managua

Cubanos en Uruguay

Fila de cubanos frente a la embajada de Nicaragua en Uruguay (SUBRAYADO)

Decenas de cubanos radicados en Uruguay acampan desde hace días frente a la embajada de Nicaragua, país que a principios de año flexibilizó los requisitos para el otorgamiento de visas a los isleños, informaron medios locales.

Según el periódico Subrayado, los grupos de cubanos han llamado la atención de los peatones que transitan a diario por la calle Sarandí, donde funciona la embajada de Nicaragua en territorio uruguayo.

Allí acampan desde la noche anterior, en la calle y con frío, los migrantes que dicen estar desencantados de vivir en un “país caro” y buscan otra oportunidad en Nicaragua. Aunque, en teoría, deben solicitar una visa de turismo con pasaje de entrada y salida, el medio pudo constatar que sus intenciones son otras.

Y es que desde el pasado mes de enero, Cuba está incluida en la categoría migratoria B, que permite obtener un visado de turismo consular sin esperar la aprobación de la Dirección General de Migración en Managua.

Subrayado pudo conversar con varias de las personas que allí esperaban, y muchos explicaron que la embajada cambió las reglas ante la alta demanda, de ahí que se haya incrementado el cúmulo de personas ante la sede consular.

Primero se solicitaba por mail y después presencial, y hay 30 días de espera para obtener la aprobación, pero algunos de los solicitantes consultados afirman que ese plazo ya pasó, y no tienen respuesta, por eso van cada día a esperar que los atiendan.

“Que la plata no alcanza, que Uruguay es un país caro, no tener trabajo, o los salarios a los que acceden son bajos y no poder mandar plata a su familia en Cuba, son los principales argumentos para dejar Uruguay”, refiere el periódico.

Aunque saben que Nicaragua presentará otras dificultades, los cubanos son conscientes de que allí están más cerca de su país y de su familia, recalcó el reporte.

En el caso nicaragüense, los cubanos también se saltan requisitos que otros países de la región imponen para solicitar visa, como mostrar unos antecedentes penales limpios o demostrar que se tiene una cuenta bancaria de más de 500 dólares.

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top