Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos detenidos por intentar cruzar la frontera rusa a bordo de colchones inflables

Mundo

Cubanos detenidos por intentar cruzar la frontera rusa a bordo de colchones inflables

El grupo ingresó al país euroasiático como turistas e intentaron ingresar a la Unión Europea

Cubanos detenidos por intentar cruzar la frontera Rusa a bordo de colchones inflables

Cubanos detenidos por intentar cruzar la frontera Rusa a bordo de colchones inflables. (Foto ilustrativa del Río Narva: Elmar Orro-Flickr)

Un grupo de tres cubanos fue arrestado luego de haber intentado ingresar de manera ilegal a la Unión Europea utilizando colchones inflables para cruzar el Río Narva, uno de los cuales divide estos territorios.

De acuerdo con la BBC, los antillanos arribaron a Rusia como turistas y ahora corren el riesgo de ser deportados luego de que las autoridades los detuvieran y retornaran al territorio euroasiático.

El citado medio indicó que los tres turistas cubanos intentaron cruzar el río fronterizo para ingresar a Estonia, un país perteneciente a la Unión Europea, con el destino final del grupo siendo presuntamente España.

Tras ser descubiertos, los tres individuos fueron trasladados hasta un centro de detención para migrantes en la ciudad de San Petersburgo. Es necesario mencionar que recibieron una multa y aunque no se ha especificado de manera oficial, es posible que sean regresados a la Isla.

Las autoridades indicaron que los antillanos nacieron en 1968, 1970 y 1992, sin embargo, no se reveló su identidad ni su provincia de origen.

Las autoridades fronterizas de Rusia y Estonia informaron que los 3 detenidos habían planeado cruzar el Río Narva luego de haber estudiado cuidadosamente el terreno y haber conseguido unos colchones inflables para usar a  manera de balsa improvisada.

Debido a las buenas relaciones entre ambas naciones, los ciudadanos de Cuba solamente necesitan sus pasaportes para visitar el territorio ruso, pero tienen prohibido ingresar a cualquier otro país de la Unión Europea sin una visa.

Es necesario mencionar que debido a la facilidad que hay para visitar Rusia, los cubanos intentan llegar a otros países desde ahí, similar a como utilizan Guyana para desplazarse a otros países en su camino a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Esto resalta las alturas a las que los antillanos están dispuestos a llegar para poder ingresar a países como EEUU en donde consideran que podrán conseguir mejores condiciones que las que tienen actualmente en la Isla, incluso si esto significa que deben de arriesgar su vida en la selva o el mar para lograrlo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top