Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en EEUU darán apoyo económico a presos del 11J

Estados Unidos

Cubanos en EEUU darán apoyo económico a presos del 11J

Envían un mensaje de respaldo a quienes luchan por un cambio en Cuba

Instan al régimen a parar su acoso contra los periodistas que cubrieron las protestas del 11J

Apoyarán a presos políticos del 11J dessde el exilio. (Foto de referencia: Marcos Evora-Facebook)

La Fundación Rescate Jurídico (FRJ), de cubanos exiliados, presentó en Miami la campaña Estoy contigo para apoyar económicamente a los presos políticos del 11J durante un año.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto con otras organizaciones como Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, que llevan años enviando dinero a los presos políticos en la Isla.

El presidente de la asociación civil, Santiago Álvarez, declaró a la agencia de noticias EFE que los voluntarios en Estados Unidos aportan 40 dólares al mes. Indicó que el programa lleva tiempo gestándose y recibe información de más de 200 jóvenes seminaristas desde la mayor de Las Antillas.

“Son más de 200 muchachos en Cuba, seminaristas, que nos mandan información completa y con foto de los que están presos”, detalló Álvarez.

La organización sin fines de lucro presentó además su proyecto a “patrocinadores” de Chicago, Miami y Detroit, que “se comprometieron” a “apadrinar” a un preso, al que le enviarán dinero. Explicó que son “cubanos exiliados que trabajan, por ejemplo, en factorías o en una compañía de seguros que pueden disponer de ese dinero”.

Otro directivo de FRJ, Orlando González, señaló que el proyecto no va a resolver la “crisis inmensa” que atraviesa la Isla, pero envía un mensaje de resistencia a quienes se oponen a la dictadura.

“Más que una ayuda económica va a ser un mensaje de unidad y de amor, y va a aumentarle la moral a los que están luchando en Cuba, que sepan que los hermanos del exilio contamos con ellos, a la vez que ellos pueden contar con nosotros”, explicó.

Por su parte, el líder de Plantados por la Libertad y la Democracia en Cuba, Ángel De Fana, entregó su lista de prisioneros beneficiarios para que la FRJ los sume a la campaña.

“Después del 11 de julio se nos ocurrió que había que ayudar a los presos nuevos. A principios de este mes ya le enviamos ayuda a 18 familiares de esos presos del 11J”, dijo De Fana.

Él mismo estuvo encarcelado en Cuba por motivos políticos durante 20 años. De ahí su interés en ayudar, labor que Plantados realiza desde hace 20 años con 50 dólares mensuales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top