Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Madrid y Berlín exigen la liberación de los arrestados en la calle Obispo

Noticias de Cuba

Cubanos en Madrid y Berlín exigen la liberación de los arrestados en la calle Obispo

Los manifestantes portaban banderas cubanas y fotografías de los prisioneros políticos detenidos desde hace un mes

Cubanos en Madrid y Berlín exigen la liberación de los arrestados en la calle Obispo

Cubanos en España y Alemania exigen la libertad de los presos políticos en la Isla (Collage: Lázaro Mireles-Facebook)

Un grupo de cubanos que residen en España se reunieron en Madrid este sábado 29 de mayo en la Plaza Callao para protestar en contra del gobierno castrista y exigir la libertad de todos los activistas, artistas y periodistas independientes que fueron arrestados durante las manifestaciones pacíficas de la calle Obispo en La Habana, el pasado 30 de abril.

“Si hay algo que no nos puede faltar, algo que no nos puede abandonar es el deseo de denunciarlo y seguir visibilizando la realidad que sufre el pueblo de Cuba hoy. La miseria y la violación de todo tipo de derechos fundamentales”, indicó en sus redes sociales Lázaro Mireles, cubano defensor de los derechos humanos.

Desde Plaza de Callao en Madrid x Cuba

Desde Plaza de Callao en Madrid x Cuba, una vez más para abogar x la salida inmediata del régimen de los Castro de nuestras vidas .

Publicado por Lázaro Mireles em Sábado, 29 de maio de 2021

La publicación vino acompañada de fotografías y videos en los que puede observarse a los antillanos con banderas cubanas y fotografías de los presos políticos detenidos por las autoridades castristas desde hace ya un mes.

Algunos portaban máscaras en honor al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien continúa ingresado en contra de su voluntad en el hospital Calixto García.

“Libertad para los presos políticos cubanos” y “San Isidro Cuba Libre” fueron algunas de las consignas plasmadas en los carteles portados por los manifestantes.

Los cubanos residentes en España condenaron los crímenes de los que intentan inculpar a los detenidos durante la protesta pacífica de la calle Obispo.

“Nuestras reivindicaciones están claras, Libertad para Cuba. Hoy hemos realizado un performance en Madrid y no hemos dejado de mencionar a todos los que sufren bajo el secuestro de la dictadura castrista en Cuba, pretendemos seguir movilizándonos cada semana”, precisó Mireles en Twitter.

Los antillanos realizaron una sentada pacífica para recriminar la represión a la que el gobierno cubano somete a gran parte de su población, principalmente aquellos disidentes que manifiestan de forma pública su inconformidad con las autoridades.

De igual manera, alrededor de un centenar de cubanos se reunieron en la ciudad de Berlín, Alemania, el pasado sábado, para exigir la liberación de todos los presos políticos que están en las cárceles de la Isla caribeña.

Estos cubanos portaban carteles, banderas y pancartas, todo con el objetivo de pedir el fin del encierro de Otero Alcántara y de aquellas personas que han sido aprisionadas por pensar diferente al régimen de Castro.

 

Así se dió la manifestación de nuestros hermanos cubanos en #Berlin ayer 🥰💪

Publicado por Lázaro Mireles en Domingo, 30 de mayo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top