RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Entre hacinamiento, insalubridad y golpizas aguardan los cubanos en la Estación Migratoria de Tapachula

Mundo

Entre hacinamiento, insalubridad y golpizas aguardan los cubanos en la Estación Migratoria de Tapachula

Denuncian que los funcionarios de la Estación Migratoria del Siglo XXI han sido abusadores y no han respetado sus derechos humanos

Migrantes cubanos han sido abusados en Estación Migratoria del Siglo XXI. (TWITTER)

Según la agencia noticiosa AP, un gran número de migrantes cubanos han estado denunciando que han sido víctimas por parte de los funcionarios que trabajan en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

Las instalaciones de dicha estación, no da abasto para tantos solicitantes, es por ello que todos sufren del hacinamiento. Sin embargo, no entienden por qué eso tiene que conllevar a las autoridades a abusar de los allí presentes.

Son diferentes testimonios los que se han escuchado donde los cubanos aseguran que sobran los malos tratos y las arbitrariedades. Tal es el caso de un migrante cubano que contó cómo en su propia cara, le han roto su solicitud de refugio para avalar que no fuese deportado.

Algunos funcionarios incluso han golpeado a las personas y no hay respeto alguno y faltan a garantizarle sus derechos humanos.

Asimismo, el señor de 36 años de edad agregó que en un cubículo pueden incluso meter hasta unas 50 personas, aunque no están las condiciones aptas para aglomerar a tanta gente. Cuenta cómo han tenido que convivir en “cubículos de 4×3 metros para 50 personas, heces que rebosaban las letrinas, falta de comida y agua”.

Otro testimonio es el de una joven hondureña que dijo “Nos tiraban ahí como animalitos”. Por su parte el medio miamense destacó que por ejemplo las mujeres han tenido que estar sentadas en pasillos donde abundan las ratas, cucarachas y otras alimañas.

De igual manera las mujeres y migrantes en general han tenido que estar sometidos a las malas respuestas y desprecio por parte de los guardias.

Por su parte, Instituto Nacional de Migración (INM) “negó a The Associated Press permiso para visitarlas y no respondió a una solicitud de comentarios», recoge la agencia.

«Pero una veintena de migrantes, funcionarios y miembros de ONG describieron el centro como un lugar insalubre, sobrepoblado y donde reina la arbitrariedad de los agentes al mando. La mayoría hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias”.

 

Con Información de la AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Alberto

    18 junio, 2019 at 6:11 pm

    Stas en tu tierra y no rompas las,pelota a otra nació yo conoces mui bien los cárcel Cubano y son peor. No jega mas a Mexico te vamos a maxxx

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top