TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos en Miami denuncian al hospital de Palmetto, no les atendió por sospechas de coronavirus

ALEX OTAOLA

Cubanos en Miami denuncian al hospital de Palmetto, no les atendió por sospechas de coronavirus

La pareja explicó que recibieron un papel en donde el hospital les informaba que no se les atendería por tener las sospechas de que el hombre podía estar enfermo de coronavirus

Cubanos en Miami denuncian al hospital de Palemetto, no les atendió por sospechas de coronavirus (HOLA! OTA-OLA/YOUTUBE).

Una pareja de cubanos denunció que les fue negada la atención en el Hospital Palmetto, en Florida, debido a que el personal pensó que estaban infectados con coronavirus.

El caso fue presentado por el presentador cubano Alexander Otaola en su programa “Hola! Ota-Ola”, donde calificó como “locura” la decisión del centro hospitalario.

“Los han tratado como si tuvieran coronavirus. En el Hospital Palmetto, en un hospital, donde el otro día había protestas, huelgas, por un problema de exceso de trabajo”, señaló el presentador.

Indicó que la pareja había ido a tratarse una gripe que, de acuerdo con ellos mismos, presentan desde hace varias semanas.

“Cuando la gente tiene miedo se pone más loca todavía”, dijo el conductor.

La cubana, identificada como Yenisbel Ramírez Pupo, acudió al Hospital Palmetto para una consulta, pero tras varias horas de espera le informaron que no sería atendida.

“Yo tenía cita hoy médica y recibo una llamada de una colega mía del trabajo y le digo que las personas están muy alteradas por el coronavirus, pero hay un virus más preocupante que es el flu (gripe), que ya ha matado 150 niños”.

Ramírez y su esposo, quien se nota alterado en el video expuesto por Otaola, aseguran que acudieron al médico para poder tratarse la posible influenza que él presenta, pese a que se sometió a un extenso tratamiento.

“Me dieron un papel donde me dicen que no me están atendiendo porque mi esposo está enfermo”, explicó.

Otaola a su vez expresó que le parece “ilógico” que alguien llegue enfermo a un hospital y no sea atendido. Cabe señalar que los síntomas de la influenza y el coronavirus no son los mismos, pues este último no presenta estornudos.

“Esta es una consulta privada, pero no lo quieren atender porque está enfermo. Es lógico que si estás enfermo vas al médico. Pero si están ahí es porque está enfermo. Qué locura”, expresó Otaola.

El coronavirus en Florida sigue sumando contagiados, mientras las autoridades toman medidas para evitar que el virus se siga propagando.

Recientemente el gobernador, Ron DeSantis, ordenó a bares y clubes nocturnos tomar medidas de prevención por 30 días.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba