Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees, tiene coronavirus

Deportes

Cubanos en MLB: Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees, tiene coronavirus

Faltan 2 semanas para el inicio de la temporada de la MLB

El estelar cerrador zurdo de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman dio positivo a la prueba de coronavirus según dio a conocer el manager del equipo más ganador de la historia de las Grandes Ligas, Aaron Boone.

De esta manera Chapman se une a una creciente lista de estrellas que han dado positivo al covid-19 y que ven en peligro su participación en el inicio de la temporada que arranca en apenas 2 semanas. Algunos de los nombres más importantes incluyen a la primera base de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, el toletero de los Rangers de Texas, Joey Gallo, y el jardinero de los Rockies de Colorado, Charlie Blackmon, entre otros.

“Este virus no discrimina. Puede llegar a cualquiera en cualquier momento. Entonces, obviamente, es solo otro recordatorio de que tenemos que estar atentos, en lo que respecta a usar nuestras máscaras cuando sea posible, la distancia, las decisiones que estamos tomando fuera del campo lo mejor que podamos evitar el peligro”, dijo Boone.

En cuanto al equipo neoyorquino, el jugador cubano es al menos el tercer integrante en dar positivo al Covid-19 desde que se reanudaron los campos de entrenamiento a inicios de julio con vistas a comenzar la temporada pactada para el 23 de julio con el enfrentamiento estelar entre los Yankees y los actuales campeones de la Serie Mundial, Washington Nationals.

Anteriormente, los Yankees anunciaron que DJ LeMahieu y el lanzador derecho Luis Cessa habían dado positivo. Zack Britton es ahora el principal candidato para reemplazar a Chapman, de 32 años, como cerrador cuando comience la temporada. El misil cubano tuvo marca de 3-2 con 37 salvamentos y una efectividad de 2.21 carreras limpias por cada 9 entradas en la temporada de 2019.

Los entrenamientos se han realizado bajo estrictos protocolos de seguridad y la ejecución de pruebas para detectar Covid-19 algo que en los primeros días ha resultado en 38 pruebas positivas, 31 de ellas a jugadores y 7 a personal de apoyo.

De igual forma, varios jugadores se han acogido a la opción que dio la liga de no jugar si creen que hacerlo pone en riesgo su vida por una condición de enfermedad previa. En ese caso el jugador no recibirá su pago por la temporada 2020, aunque si le contará como año de servicio para posteriores cuestiones contractuales.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    RUBEN NOVOTE BERNAL

    11 julio, 2020 at 4:53 pm

    TE DESEO PRONTA RECUPERACION. ESTOY SEGURO DIOS TE BENDECIRA UNA VEZ MAS Y ESTARAS EN PLENITUD DE FACULTADES PARA SEGUIR ADELANTE. LOS BUENOS Y LOS GRANDES SIEMPRE SON BENDECIDOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top