Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Luis Robert implanta récord para los White Sox

Deportes

Cubanos en MLB: Luis Robert implanta récord para los White Sox

En el último día de la campaña regular 2021 el jardinero cubano hizo notar su fuerza con el madero

Cubanos en MLB: Luis Robert implanta récord para los White Sox

Cubanos en MLB: Luis Robert implanta récord para los White Sox. (Foto: Twitter-Chicago White sox)

El cubano Luis Robert Moirán no dejó pasar el último día de la temporada regular de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para implantar un récord en los Chicago White Sox. El jardinero demostró su poder al bate y conectó un kilométrico jonrón donde la pelota salió disparada a 117.7 mph según las estadísticas del sistema Statcast.

La velocidad de salida de la pelota ha sido la más elevada que se haya conectado por un jugador de los White Sox desde que hace algunos años se comenzó a aplicar el sistema de medición de parámetros físicos en el juego como la velocidad de los batazos, la distancia que recorre el jonrón, el ángulo de lanzamientos o la aceleración de la rotación de la pelota, entre otros.

Con relación a la distancia a la cual cayó la bola fue medida en los 430 pies, una cifra nada despreciable para el jardinero cubano.

El jonrón de Robert fue el su número 13 de la campaña en 274 veces al bate por lo cual acumuló un vuela cerca por cada 21 ocasiones que se enfrentó a los lanzadores derechos.

En relación con los pichers zurdos sumó 62 turnos oficiales con seis vuela cercas para promediar un jonrón cada 10.3 veces al bate.

Luis Robert vio recortada su presencia en la campaña regular debido a lesiones. La última vez que regresó a los terrenos de juego fue en agosto pasado. Desde entonces batea para 348/381/607 (AVE/OBP/SLG), debido a 62 indiscutibles en 178 turnos. La línea ofensiva, en especial el promedio de bateo, lo hace sobresalir por encima del resto de los jugadores de la MLB, ya que nadie ha sido capaz de batear para promedio semejante en ese mismo periodo de tiempo.

Otros peloteros cubanos logran hazaña en el último día de la MLB

El espirituano Yulieski Gurriel conquistó el título de bateo de la Liga Americana para convertirse en apenas el segundo cubano en conseguirlo, el primero fue Toni Oliva en 1971, y además es el único en conquistar la corona tanto en la MLB como en la Serie Nacional de Béisbol.

Por su parte, el jardinero Randy Arozarena consiguió -también en el último día de competencia- la cifra de 20 jonrones y 20 bases robadas, algo que no se lograba por parte de un cubano desde que lo hiciera José Canseco en 1998.

Otros cubanos con 20 HR y 20 bases robadas en una campaña de MLB:

  • Rafael Palmeiro (1993)
  • José Canseco (1991 y 1988)
  • Bert Campaneris (1970)
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top