Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Tampa apoyan protesta del 13 de julio en Cuba (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Cubanos en Tampa apoyan protesta del 13 de julio en Cuba (+VIDEO)

La oposición al régimen castrista se movilizará dentro y fuera de Cuba este próximo 13 de julio

Cubanos en Tampa Apoyan protesta del 13 de julio en Cuba

Cubanos en Tampa Apoyan protesta del 13 de julio en Cuba. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Un sector de la oposición al régimen cubano, bajo la consigna Día de la Rebelión, ha estado reclamando en los últimos días el apoyo ciudadano a una rebelión nacional convocada para el próximo sábado 13 de julio, día en que se cumplen 25 años de la muerte de 41 cubanos en el hundimiento del remolcador «13 de marzo» ordenado por el régimen de La Habana.

Un grupo de cubanos exiliados en Tampa, Florida, grabaron un mensaje para motivar y apoyar a los isleños para que este 13 de julio salgan a la calle a protestar por la democracia y libertad que merecen, y que se tomen como propio el Día de la Rebelión.

El activista Eduardo Danna dijo que el grupo estará “apoyando a todos los cubanos que salgan a las calles a reclamar democracia para Cuba. Este 13 de julio es el Día de la Rebelión Nacional. Yo soy rebelión, tu eres rebelión, somos rebelión”.

Por su parte el ex prisionero político, Batista Falcón también expresó su apoyo desde el exilio: “aquí estamos en apoyo del Día de la Rebelión Nacional dentro de Cuba… Todos apoyando la rebelión contra la dictadura castrista el 13 de julio”.

Lázaro Mireles Galbán, uno de los gestores y activista de la plataforma “Movimiento: acciones por la democracia”, reveló que esta acción forma parte de «la intención de crear una coalición hacia la democracia en Cuba» a partir de conversaciones con diferentes líderes de plataformas, movimientos y partidos opositores al régimen dentro y fuera de la isla.

Convocatoria para este 13 de julio

Convocatoria para este 13 de julio

Según informaciones difundidas por este activista a través de las redes sociales, a la convocatoria se han sumado ciudadanos cubanos radicados fuera de Cuba y el 13 de julio se realizarán acciones simultáneas en Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Uruguay, Reino Unido, Alemania, España y Suecia, aunque no descarta que en otros países se vayan sumando «otros cubanos en apoyo a esta acción».

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top