Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositores cubanos en Uruguay son agredidos por funcionarios castristas

Noticias de Cuba

Opositores cubanos en Uruguay son agredidos por funcionarios castristas

Realizaban un homenaje a un preso político cubano y exigían la libertad del líder de la UNPACU

La agresión fue captada en video (MARTÍN ELGUE/TWITTER).

Un grupo de opositores cubanos radicados en Uruguay fue agredido por el personal de la embajada de Cuba en Montevideo después de homenajear en las inmediaciones del consulado al preso político Armando Sosa Fortuny, quien recientemente falleció en una prisión de Camagüey.

En redes sociales circulan videos de la breve manifestación, que también pidió por la libertad del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, preso sin cargos desde hace más de un mes en la Isla.

El director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial de Uruguay, Martín Elgue, presente en el evento, fue quien compartió a través de su cuenta de Twitter dos videos de lo ocurrido.

Ahí aclaró que al finalizar “el homenaje de Sosa Fortuny en la Embajada del régimen comunista cubano, con insultos claramente discriminatorios, funcionarios de la embajada nos despidieron amablemente”.

En el video se observa cómo el funcionario de la embajada cubana, quien viste una gorra y lentes obscuros, se acerca a los cubanos provocándolos verbalmente y les grita ofensas hasta volver dentro del edificio.

También se ve a un sujeto que se acerca a la puerta de la embajada, recoge el atril de la ofrenda floral y lo avienta a quienes lo están grabando.

“El totalitarismo los desborda, aún fuera de sus fronteras. (…) Los represores cubanos creen que están en su país y no les gusta que uno le diga la verdad en su cara”, señaló Elgue.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top