Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Uruguay protestarán este sábado para exigir libertad en la Isla

Mundo

Cubanos en Uruguay protestarán este sábado para exigir libertad en la Isla

Varios grupos cubanos y uruguayos se pusieron de acuerdo para presentarse en la Embajada de Cuba en la capital de Uruguay para pedir un cambio

Cubanos en Uruguay protestarán este sábado para exigir libertad en la Isla

Cubanos en Uruguay protestarán este sábado para exigir libertad en la Isla. (Foto de referencia: Cubanos Libres en Uruguay-Twitter)

La comunidad cubana que reside en Uruguay ha realizado una convocatoria para reunirse el sábado 10 de octubre y protestar para exigir la libertad de la Isla así como  el final del Gobierno comunista.

A través de redes sociales, cubanos y uruguayos se pusieron de acuerdo para presentarse a partir de las 11:30 de la mañana en la embajada de Cuba Montevideo, que se encuentra en la Plaza de Los Héroes de la Independencia de América.

“Este 10 de octubre te invitamos a sumar tu voz por la libertad”, redactó en su tuit el grupo Cubanos Libres en Uruguay.

De igual manera, el partido Somos + Uruguay, confirmó su participación en el evento que exige un cambio en Cuba.

“Varios grupos uruguayos a favor de un cambio en Cuba han confirmado su participación este sábado 10 de octubre frente a la embajada cubana en Montevideo”, indicó el grupo en la misma red social.

La denominada “Movilización Internacional por la Libertad y la Democracia de Cuba” contará con la participación de los grupos Migración y Democracia, y Comité uruguayo por la Democracia en Cuba.

De esta manera los cubanos que escaparon del modelo comunista se solidarizarán con aquellos que permanecen en la Isla y quienes día a día deben soportar escasez y abusos por parte del Gobierno castrista, desde hace ya 6 décadas.

Este es uno de los tantos grupos de cubanos dispuestos a exigir un cambio en la Isla, recientemente se reportó una protesta en Italia realizada por cubanos residentes del país europeo, los cuales se reunieron en la Embajada de Cuba en Roma para reclamar la libertad de aquellos que viven bajo el Gobierno castrista.

“Hoy estamos aquí delante de la embajada cubana para reclamar la libertad de un pueblo que vive oprimido desde hace 61 años por una dictadura totalitaria, la dictadura castrocomunista”, expresó una de las manifestantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top