Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos entrenan en México previo al preolímpico de taekwondo

Deportes

Cubanos entrenan en México previo al preolímpico de taekwondo

Rafael Alba y José Ángel Cobas practican aspectos tácticos y de combate

El cubano Alba y el mexicano Sansores se enfrentaron en Lima 2019 (CONADE)

Con la mirada puesta en el Clasificatorio Continental de Taekwondo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cubanos Rafael Alba y José Ángel Cobas entrenan en México junto con seleccionados nacionales de este país.

El preolímpico se realizará del 11 al 12 de marzo del próximo año en Costa Rica y por ello los caribeños afinan sus detalles junto con los mexicanos Brandon Plaza y Carlos Sansores.

Alba, considerado el mejor cubano en la disciplina y medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, comentó para Notimex que entrenar con mexicanos es una gran experiencia porque actualmente son una potencia a nivel mundial y continental.

Recientemente, Alba compitió en el Gran Prix de Moscú donde, en la primera ronda, venció al británico Mahama Cho y en octavos de final sucumbió ante el iraní Sajjad Mardani, quien previamente derrotó a Sansores.

José Ángel Cobas este año ganó dos medallas de oro en el Open G1 y Abierto de La Loma, ambos celebrados en México; además se llevó bronce en Lima 2019 y también participó en el Campeonato Mundial realizado en Reino Unido.

Alba y Cobas actualmente se encuentran en un etapa de entrenamiento basado en aspectos tácticos y también de combate, todo supervisado por el entrenador mexicano Alfonso Victoria y el cubano René García.

Previo al torneo clasificatorio, competirán en el Abierto de México que se realiza el próximo mes de febrero.

“Ya hicimos la coordinación para el año que viene y esperamos tener la posibilidad de participar en el México Open, ya que estas oportunidades no se pueden desaprovechar”, manifestó el entrenador de los caribeños.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top