Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos entrenan en México previo al preolímpico de taekwondo

Deportes

Cubanos entrenan en México previo al preolímpico de taekwondo

Rafael Alba y José Ángel Cobas practican aspectos tácticos y de combate

El cubano Alba y el mexicano Sansores se enfrentaron en Lima 2019 (CONADE)

Con la mirada puesta en el Clasificatorio Continental de Taekwondo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cubanos Rafael Alba y José Ángel Cobas entrenan en México junto con seleccionados nacionales de este país.

El preolímpico se realizará del 11 al 12 de marzo del próximo año en Costa Rica y por ello los caribeños afinan sus detalles junto con los mexicanos Brandon Plaza y Carlos Sansores.

Alba, considerado el mejor cubano en la disciplina y medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, comentó para Notimex que entrenar con mexicanos es una gran experiencia porque actualmente son una potencia a nivel mundial y continental.

Recientemente, Alba compitió en el Gran Prix de Moscú donde, en la primera ronda, venció al británico Mahama Cho y en octavos de final sucumbió ante el iraní Sajjad Mardani, quien previamente derrotó a Sansores.

José Ángel Cobas este año ganó dos medallas de oro en el Open G1 y Abierto de La Loma, ambos celebrados en México; además se llevó bronce en Lima 2019 y también participó en el Campeonato Mundial realizado en Reino Unido.

Alba y Cobas actualmente se encuentran en un etapa de entrenamiento basado en aspectos tácticos y también de combate, todo supervisado por el entrenador mexicano Alfonso Victoria y el cubano René García.

Previo al torneo clasificatorio, competirán en el Abierto de México que se realiza el próximo mes de febrero.

“Ya hicimos la coordinación para el año que viene y esperamos tener la posibilidad de participar en el México Open, ya que estas oportunidades no se pueden desaprovechar”, manifestó el entrenador de los caribeños.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top