SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos estarán en cuatro finales del Campeonato Continental Élite de Boxeo

Deportes

Cubanos estarán en cuatro finales del Campeonato Continental Élite de Boxeo

El equipo en esta competencia registra dos fugas de sus integrantes

Cubanos estarán en cuatro finales del Campeonato Continental Élite de Boxeo

Cuba tiene la posibilidad de ganar cuatro medallas de oro en el Campeonato Continental Élite de Boxeo. (Foto: JIT)

Con decisión unánime de 5-0, pugilistas cubanos avanzaron a las finales de sus respectivas categorías en el Campeonato Continental Élite de Boxeo, que se celebra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Erislán Romero venció al dominicano Mario Lavegar en la división de los 51 kg, Damián Arce derrotó al local Roberto Cuesta en los 54 kg, y Rafael Joubert superó en el ring al argentino Agustín Vergara en los 60 kg, informó el medio oficialista JIT.

Con estas victorias, la delegación cubana tiene la posibilidad de obtener cuatro medallas de oro en el certamen, porque también se encuentra en las finales Billy Rodríguez, en la categoría de los 48 kg.

Romero enfrentará en la final al estadounidense Aaron Hill, mientras que Arce y Jourbet a los dominicanos Rodrigo Marte y Miguel de la Cruz, respectivamente. El cubano Rodríguez se medirá ante el guatemalteco Josué López.

Este equipo cubano se encuentra marcado por las fugas de dos de sus integrantes: Kevin Brown y Herich Ruiz, este último era la principal figura entre los antillanos por ser medallista de bronce en un campeonato mundial.

Brown abandonó a la delegación cuando el vuelo hacia el territorio ecuatoriano hizo escala en Panamá, mientras que Ruiz desapareció momentos después del pesaje para una pelea de semifinal que iba a tener contra el estadounidense Arjan Iseni, en la categoría de los 86 kg.

La Federación Cubana de Boxeo acusó a estos atletas de dar la espalda al compromiso asumido para la competencia, “y a los planes que le implicaban”.

A diferencia de esta organización, cubanos en redes sociales celebraron que los pugilistas hayan tomado la decisión de no regresar a la Isla, porque solo de esta manera podrán abrirse camino en el boxeo profesional para no quedarse estancados en el amateur.

“Los cubanos tienen el deseo de probarse en los niveles más altos del boxeo profesional, al saber que cuentan con las cualidades para ser campeones mundiales”, manifestó un internauta cuando se anunció la fuga de Ruiz en la página de Facebook “Domadores de Cuba”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top