Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos preocupados por posibles casos de coronavirus en la Isla

Noticias de Cuba

Cubanos preocupados por posibles casos de coronavirus en la Isla

Algunos temen lo que pueda suceder en la Isla, pues la escasez de medicamentos ya es un problema serio sin la presencia de una enfermedad tan grave y contagiosa

Cubanos expresan su preocupación ante la posibilidad de la entrada del coronavirus a la Isla (CUBANET).

Ante la creciente alerta por el aumento de los casos de coronavirus COVID-19 en el mundo, CubaNet encuestó a los cubanos sobre la posibilidad de que esta nueva enfermedad llegue a la Isla.

Sin embargo, muchos desconocen exactamente cuál es la amenaza que representa la nueva cepa de coronavirus y otros simplemente prefirieron no contestar.

Aun así, la gran mayoría coincidió en que Cuba no estaría preparada para enfrentar al coronavirus, en caso de que se reportaran casos positivos dentro de la Isla.

Pese a que afortunadamente aún no se han reportado casos de coronavirus dentro de Cuba, ciudadanos encuestados como Liosbi Ceballos, aseguran que “si no tenemos un antídoto efectivo, ni China ni los cubanos estamos preparados”.

“Que una potencia como China esté afectada y se ven la cantidad de muertes, que están apareciendo, por la necesidad de un activo efectivo. No creo que estemos preparados”, comentó otro de los entrevistados.

Salvador Dumé, habitante de Guantánamo, fue más directo al asegurar que “si cae aquí nos desbarata a todos”.

Él mismo agregó que en la farmacia, gran cantidad de medicamentos de uso común escasean.

“Ve a ver qué medicamentos hay, qué antibióticos hay. No hay ninguno”.

Por su parte, Maydolis Pérez declaró en caso de que así fuese “nos vamos a morir unos cuantos, ante la necesidad que hay”.

Y es que es bien conocido que los hospitales de la Isla no están equipados para atender siquiera padecimientos comunes, con falta de medicamentos, personal y hasta camas para los pacientes.

Cuando a mediados de 2019 se presentó una alza en los casos de dengue tampoco podían atenderla y hubo casos en que los propios pacientes preferían volver a sus casas que quedarse en un hospital, por las pésimas condiciones.

La crisis llegó al grado de que médicos trabajadores de los hospitales aseguraron de forma anónima que el gobierno los hacía rechazar a los pacientes, negarles que tenían la enfermedad y hasta ocultar las muertes por dengue.

“Lo mejor es que no llegue”, sentenció Iraider Matos, otro de los cubanos encuestados.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top