Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos infiltrados mantienen en pie el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro

Mundo

Cubanos infiltrados mantienen en pie el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro

Más de 20 mil tienen presencia en las fuerzas armadas de Venezuela

Cubanos infiltrados mantienen en pie el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro

El régimen castrista tiene poder sobre el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro (ABC)

Las fuerzas militares y servicio de inteligencia de Venezuela tienen infiltrados entre 20 mil y 25 mil cubanos que apoyan al ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro, ha declarado un alto funcionario de Estados Unidos.

“Si los cubanos volvieran hoy a Cuba, el régimen caería. Son como un parásito”, dijo el funcionario estadounidense en una entrevista a la agencia Efe, en la cual pidió el anonimato.

A su vez, aseguró que el gobierno estadounidense continúa respaldando al presidente interino Juan Guaidó y, junto con otros países que también apoyan al opositor, seguirá haciendo presión para lograr la renuncia de Maduro.

La fuente entrevistada comentó que Maduro no tiene esperanzas de continuar en el poder porque su administración está casi paralizada ante las sanciones impuestas por EEUU y el desconocimiento que ha recibido de otras naciones.

“La cúpula de Maduro cuenta aún con el respaldo de China y Rusia, pero la administración de Estados Unidos intenta mermar el apoyo cubano con la estrategia de cerco económico que ha lanzado sobre Cuba en los últimos meses”, agregó.

Por su parte, Juan Guaidó, en sus giras por el país sudamericano, ha denunciado públicamente y pedido que abandonen Venezuela los cubanos que se encuentran infiltrados en las altas esferas del poder venezolano.

«Es hora de que salga Cuba de las fuerzas armadas. Hermano cubano, usted es bienvenido a quedarse en Venezuela, pero salgan del Ejército de Venezuela. No tiene nada que ver con el pueblo de Cuba, que somos solidarios con su lucha», manifestó en enero en una conferencia de prensa en la Plaza Bolívar de Caracas.

Cabe mencionar que, en una reunión del Grupo Lima, realizada hace un mes, el embajador de Venezuela ante este organismo, Julio Borges, denunció que agentes cubanos estaban participando en reuniones del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada de Venezuela, una señal de que Maduro había entregado el mando de las fuerzas militares a Cuba.

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Clavero

    18 abril, 2019 at 8:17 am

    La denominación de infiltrado no da a lugar, en cuanto los militares cubanos q sostienen al asesino y dictador de Masburro están en Venezuela por pleno concentimiento y solicitud de ese Gobierno narco torturador-asesino.
    Señora Mariluz, debería cambiarse el nombre, porque me parece, con todo respeto q su Luz está apagada o proviene de las calderas del diablo. si para ud, Masburro tiene una buena dirección es porque no está sufriendo el hambre, desabastecimiento en todas las esferas, la represión y el homicidio perpetrado por su mal gobierno con la participación de los genizaros cubanos, no pretendan tapar el sol con un dedo, las ímagenes hablan por si solas. Siempre tengo presente un pensamiento Martiano q le sirve a Masburro y a la gentuza de los Castros. CUANDO UN PUEBLO EMIGRA, UN TIRANO GOBIERNA.

  2. Avatar

    Mariluz

    17 abril, 2019 at 9:26 pm

    Yo no se si es cierto esta teoría sobre los cubanos infiltrados, pero lo que me preocupa es tan interesados están en tergiversar l mala dirección de maduro y que Estados Unidos no pueda con él u se vire para Cuba que trata de salir de alguna manera de su ignorancia política y económica.
    En mi criterio cada país es libre de decidir su forma de vivir y cada día qué pasa me confunde la teoría de ser libre porque aquí tampoco hay libertad de expresión, ya que no puedes decirle a la los Políticos de Miami nada a favor de Cuba porque hacen lo mismo que hacia Fidel mandarte a matar en el mejor término de la palabra, señores dejen a los cubanos tranquilos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top