Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oficina migratoria de Tapachula abre sus puertas por primera vez tras motín de cubanos

Mundo

Oficina migratoria de Tapachula abre sus puertas por primera vez tras motín de cubanos

Realizan reapertura de oficinas del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, Chiapas

Instituto Nacional de Migración de México

Instituto Nacional de Migración de México. (NOTICIEROSGREM.COM.MX)

Las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas, han abierto sus puertas esta semana después de un cierre de más de 50 días provocado por un motín de migrantes cubanos, informaron medios locales.

Con el reinicio de actividades regulares de las oficinas, las autoridades convocaron a los migrantes para que, de manera organizada, procedieran a hacer un listado que les permitiese su ingreso y atención.

Carmen Yadira de los Santos Robledo, delegada del INM en el estado, dijo a decenas de solicitantes que esperan frente a la sede que cada uno será atendido en grupos de 25 personas, pero ingresando ordenadamente.

Cubanos migrantes que pasaron al pre-registro dijeron a la prensa que el personal del INM les ofreció que optaran por la tarjeta de visitantes fronterizos con permiso para trabajar en cinco estados del sureste de México o tramitar ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) el estatus de refugiado.

También comentaron que ya no otorgarán el oficio de salida de 20 días y que se les permitía cruzar México para viajar a Estados Unidos y, si rechazaban cualquiera de las propuestas, los migrantes cubanos podrían ser asegurados y repatriados.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top