Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos migrantes convocan a una Marcha por la Paz en la frontera mexicana

Mundo

Cubanos migrantes convocan a una Marcha por la Paz en la frontera mexicana

La movilización tiene como objetivo impulsar un cambio en la imagen del migrante

Cubanos buscan cambiar la imagen del migrante en México (CANAL DEL EXILIO CUBANO)

El Canal del Exilio Cubano en Reynosa convoca a una Marcha por la Paz en las calles de esta ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos, con el objetivo de impulsar un cambio en la imagen del migrante.

Vía Facebook, Yoandris Bolaños, creador de dicho canal, informó que la movilización se realizará a las 10 am de este domingo a través de un recorrido de seis cuadras que va de la Plaza Miguel Hidalgo hasta la Plaza de la República.

En la convocatoria se menciona que la marcha estará encabezada por migrantes que tienen en proceso una solicitud de asilo en EEUU, además de voluntarios mexicanos y estadounidenses.

También se pide a los participantes vestir de blanco o un distintivo de este color como símbolo de paz y respetar las leyes mexicanas; este comportamiento será coordinado por el movimiento humanitario Somos+ de México, con sede en Florida.

Al final de la movilización se ofrecerá un mensaje de agradecimiento a las autoridades locales por el respaldo a una migración segura y ordenada, además de que se hará público un deslinde de los hechos ocurrido en la frontera sur, donde migrantes ingresaron a la fuerza a territorio mexicano.

“Una de las intenciones es compartir un mensaje de amor y de paz, de personas de bien, muchos de los cuales son médicos, maestras, ingenieros y obreros que no quieren ser una carga para las comunidades donde se encuentran, sino por el contrario, aportar su servicio, respeto y economía a las comunidades que les han abierto las puertas”, indica la convocatoria.

La movilización tiene el respaldo del Movimiento Tamaulipeco para los Migrantes, grupos de la sociedad civil, iglesias de diferentes denominaciones y organizaciones de los derechos humanos.

Además, según las declaraciones del reportero local José Manuel Calderón del medio Onda Cero, a través de la marcha se llevará un ramo de rosas blancas a las autoridades de Reynosa como un agradecimiento al cuidado que se brinda a los migrantes.

Radio Televisión Martí informó que en la movilización también se desplegará una bandera cubana de tres metros de largo, hecha por personas oriundas de la Isla y residentes locales.

Asimismo, se realizará un homenaje al apóstol cubano José Martí por la cercanía del día de su natalicio.

Bolaños comentó a dicho medio que la iniciativa de la movilización es idea del migrante cubano Rubén Sosa, quien pasó tres meses secuestrado por el crimen organizado y tras ser liberado vivió un cuadro de esquizofrenia, del cual se encuentra en recuperación.

“Él tuvo la idea, lo dijo en una reunión que tuvimos los cubanos, que se debía hacer algo por la paz. Dios lo utilizó para que enviara el mensaje. Nos quedamos boquiabiertos”, comentó Bolaños.

Reynosa, Tamaulipas, martes 21 de eneroA quien corresponda:Por medio de la presente misiva nos servimos a invitarle…

Publicada por Canal Del Exilio Cubano Reynosa en Martes, 21 de enero de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top