Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos molestos por la venta de picadillo “con hueso” en tiendas de la CIMEX

Noticias de Cuba

Cubanos molestos por la venta de picadillo “con hueso” en tiendas de la CIMEX

Al menos en tres provincias se ha detectado la venta del producto de supuesto origen español

Cubanos molestos por la venta de picadillo “con hueso” en tiendas de la CIMEX

Picadillo de pavo de venta en Cuba tiene hueso (Foto: Aida López)

La escasez y mala calidad de los alimentos son parte de las constantes denuncias de los cubanos residentes en la Isla ante la ineficiencia del gobierno comunista para resolver estos problemas.

Ejemplo de ello, es la queja de la ciudadana Aida López tras comprar en una de las tiendas de la CIMEX dos unidades de picadillo, supuestamente de origen español, que además de “carne” de pavo, tenían hueso molido.

“¡Miren esto! dicen que es de pavo, pero con ¡hueso!, nueva modalidad de picadillo. CIMEX merecemos una respuesta, es nuestro dinero el que estamos botando y está en juego la salud de todos sus clientes”, expresó la mujer en Facebook.

Su post fue contestado por varias personas que también compraron el producto llevándose la desagradable presencia del hueso molido.

“Tremenda falta de respeto, lo tuvimos que botar. ·El cubano ha perdido hasta su dignidad, ese picadillo no sirve ni para los perros, lleno de hueso. Me pregunto dónde están los derechos del consumidor, pero que tonto soy si esa palabra ya no existe en Cuba”, recriminó el usuario José Luis Carballada Rodríguez.

Otra persona dijo que una de sus vecinas lo compró pero se lo terminó dando a su perra porque tenía muchas cosas duras entre la carne.

“De esa marca compré de res a 1.10 y solo era pellejo y grasa, es español pero de muy mala calidad”, comentó Airobis Sánchez Fernández.

En los comentarios también se dijo que el picadillo se está vendiendo en tiendas de Moneda Libremente Convertible ubicadas en las provincias de Cienfuegos, La Habana y Camagüey.

El picadillo es uno de los alimentos que más se distribuye en la Isla en medio del desabastecimiento de otros productos, sin embargo, no es del gusto de los cubanos por su mala calidad y desconocimiento del tipo de carne.

El pasado mes de julio, la madre cubana Emma Gronlier denunció ante un medio independiente que una bodega le vendieron picadillo en estado de putrefacción y se quedó sin dinero para comer ese día.

“Yo no puedo comerme esto”, denunció la cubana al mostrar el producto que tenía un aspecto de gris verdoso.

Hace unos meses, un ciudadano de Santiago de Cuba compró una lata de filete de atún en aceite por 8.80 CUC y al abrirla, además de que no había el gramaje indicado, el producto parecía “picadillo de pescado”.

El afectado también expresó su hartazgo por el descaro que tienen las tiendas recaudadoras de divisas en vender ese tipo de producto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top