NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Critican a ETECSA por no bajar precios en plena crisis del coronavirus

Noticias de Cuba

Critican a ETECSA por no bajar precios en plena crisis del coronavirus

Critican que pese a cientos de iniciativas mundiales, ETECSA no contribuye como otros proveedores de internet en el mundo

Cubanos muestran su descontento con ETECSA por no bajar precios durante crisis de coronavirus (GRANMA).

Aunque los cubanos se han quejado siempre de las elevadas tarifas del monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA, en medio de la pandemia de coronavirus en Cuba este reclamo se ha incrementado.

A dos días de iniciado el “tuitazo” para protestar por una disminución en los precios del internet, la empresa no se ha pronunciado al respecto, lo que tiene indignados a los usuarios cubanos.

Una mínima porción de la población ha logrado permanecer en aislamiento voluntario o realizar su trabajo desde casa, pero las tarifas exorbitantes del internet y el mal servicio no contribuyen a la cuarentena.

Si yo fuera presidente de ETECSA_Cuba:[Durante la cuarentena por el Coronavirus]➡️ Bajaría a 0.30cuc la hora del…

Publicada por Daguito Valdés en Lunes, 23 de marzo de 2020

“Estamos viendo que todas las instituciones del país están tomando medidas importantes para preservar la vida de nosotros, pero no he visto ni una sola medida por parte de ETECSA para mantenernos comunicados, ni facilidades para el teletrabajo”, cuestionó el usuario Julio Lusson, a través de su cuenta de Twitter.

Critican que pese a cientos de iniciativas mundiales – e incluso de artistas cubanos – para promover la campaña “Quédate en casa”, ETECSA no contribuya como otras proveedoras de internet lo han hecho en países como EEUU o España.

El aislamiento voluntario, al menos de la población que pueda realizarlo, es considerado hasta ahora la medida más efectiva para evitar propagar el contagio de COVID-19.

“Nos llaman a mantener distancia social, al teletrabajo pero para el mismo se necesitan varias condiciones como la conectividad acelerada del teletrabajador con su centro laboral, esas estrategias no deben sólo ser palabras, deben ser hechos. El coste del teletrabajo sería altísimo para el cubano. Que no tiene forma real de acceder a #Internet por su alto coste”, cuestionó el usuario Yoniel Suárez.

Pese al gran apoyo que ha recibido de los usuarios la campaña para que ETECSA baje los precios, muchos se muestran escépticos a que la el monopolio estatal de comunicaciones tome acciones.

“No importa cuántas publicaciones hagan ETECSA a no va a bajar los precios, para ellos somos simples hormigas y ellos la única empresa de telefonía móvil de Cuba nadie le va a hacer nada”, comentó otro usuario.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top