Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Cubanos protestan en San Antonio de los Baños por los apagones

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos protestan en San Antonio de los Baños por los apagones

«Se calentó San Antonio. Ya está bueno de apagones»

Residentes en el municipio San Antonio de los Baños, en la provincia Artemisa, salieron a las calles la noche de este martes 16 de agosto para protestar por los prolongados apagones.

En medio de la oscuridad, las cacerolas se escucharon en la ciudad, como muestra de inconformidad ante un problema que el gobierno pretende solucionar con “más esfuerzo” por parte del pueblo.

“Se calentó San Antonio”, se escucha decir en video divulgado en las redes sociales que recoge la manifestación en medio de un apagón. “Ya está bueno de apagones”, agregó la mujer.

Los cacerolazos se han convertido en la forma encontrada por los cubanos para protestar, sobre todo en los últimos meses, contra los apagones de más de 12 horas. El pasado 14 de agosto, la manifestación ocurrió en el Consejo Popular Condado Sur, conocido popularmente como Condado, en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara.

Habitantes en este barrio periférico hicieron sonar sus cazuelas frente a la “unidad de policía, la 5ta, en Estrada Palma”. “Apenas sé formó el cacerolazo frente de la quinta unidad de la policía, la pusieron rápido”, confirmaron en Facebook.

Hasta hace poco, la Empresa Eléctrica de Villa Clara solo cortaba el servicio en el Condado durante el día, para evitar “momentos tensos” como los vividos el 11 de julio de 2021. Sin embargo, “la población se quejó de que nunca se la quitaban y los demás estaban en oscuridad, y la respuesta fue que serían justos y parejos”.

No obstante, las protestas en el barrio comenzaron a tomar fuerza de a poco, pero la noche de este domingo “sí se les calentó y en dos horas tuvieron que ponerla. Ellos abusan de los tranquilos, saben que el Condado como La Habana se pone de P y les tienen miedo”.

De igual manera, en días recientes, en el poblado La Esperanza, en Cienfuegos; en el municipio Santa Cruz del Norte, en Mayabeque y en Holguín, los ciudadanos tomaron las calles para protestar por los apagones.

En Santa Cruz del Norte, según indicó el usuario Yanis Estrada en Twitter, el régimen además “cortó/restringió el acceso a internet debido a la protesta que se realiza frente a la sede del PCC Terrorista”.

En el mes de julio, pobladores de Los Palacios, en Pinar del Río, protagonizarían una protesta por los apagones que paralizaría al país. Ante el temor de un estallido social, el gobierno ordenó el corte y/o limitación del servicio de internet por datos para evitar que la información se conociera en otros lugares y se sumaran, como ocurrió el 11J.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba