Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden justicia por la masacre del Remolcador 13 de Marzo frente a embajada de Cuba en Washington D.C

Estados Unidos

Piden justicia por la masacre del Remolcador 13 de Marzo frente a embajada de Cuba en Washington D.C

Cubanos se plantaron en una protesta silenciosa por las 37 víctimas que dejó el hundimiento, 10 de ellas niños

Cubanos protestan frente a la Embajada de Cuba en Washington DC

Cubanos protestan frente a la Embajada de Cuba en Washington DC. (Collage: Andrés Martinez-Radio Martí)

Miembros del exilio cubano se reunieron el lunes frente a la embajada de La Habana en Washington D.C a modo de protesta silenciosa por el aniversario 26 del hundimiento del remolcador 13 de Marzo.

La manifestación fue convocada por The Center for a Free Cuba y estuvo dirigida por John Suárez, en una protesta por las 37 víctimas que dejó el hundimiento, 10 de ellas niños.

También acudieron en representación del Instituto Patmos, el Pastor Mario Félix Lleonart Barroso y su esposa, la Misionera cubana Yoaxis Marcheco Suárez, según informó Radio Martí.

Año tras año los exiliados cubanos recuerdan este acto cometido contra civiles desarmados el 13 de julio de 1994, cuando el régimen de Cuba hundió una embarcación con civiles que intentaban escapar del gobierno de Fidel Castro.

“Cubanos exiliados, la comunidad internacional, y organizaciones internacionales como Human Rights Foundation han pedido que se investigue y se haga rendir cuentas” al régimen, indicaron los manifestantes.

Shayla Zayas, una joven cubana que viajó desde Nueva York para el evento, dijo al citado medio que “la manifestación se realizó para hacer hincapié en el dolor del pueblo cubano, en particular, de los familiares que perdieron a sus seres queridos en un acto deliberado del gobierno cubano contra indefensos ciudadanos”.

“A la vez, pedimos justicia por la muerte, hace 8 años el próximo 22 de julio, de Oswaldo Payá y Harold Cepero, del Movimiento Cristiano Liberación”, agregó.

A su vez, la activista Yoly González, que acudió a la manifestación también desde Nueva York, indicó que “los sucesos del 13 de julio de 1994 representan un crimen que no debe, y tampoco podrá, quedar impune, mientras cubanos en distintas partes hagan reclamos por la justicia”.

“Estamos aquí en representación de todas las personas que murieron, y también lo estamos en representación de todas las personas que han muerto en el transcurso de 60 años de dictadura cubana”, agregó.

El Pastor Mario Félix Lleonart Barroso aseguró aparte de la búsqueda de justicia terrenal, “el crimen no queda impune ante el tribunal celestial, donde todo se sabe, donde todo se ve y donde todos tienen que rendir cuentas”.

Finalmente, Yoaxis Marcheco y Mario Félix Lleonart Barroso leyeron una carta que enviaron a la Embajada en Washington, en la que demandan al canciller cubano Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla que se retracte públicamente tras relacionarlos con el ataque a tiros a la Embajada, ocurrido la madrugada del 30 de abril, en el que no hubo muertos ni heridos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top